Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

15 de octubre · 04:39pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Exposición de carteles en 6to Congreso Universitario de la UTCJ

Además, se continúa con la serie de conferencias, simposios y talleres; mañana se abordarán temas para las carreras del área de la salud


Con una exposición de carteles en los que se plasman temas de negocios, ingenierías y ciencias biológicas, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) complementó hoy las actividades del segundo día del 6to Congreso Universitario, Un Acercamiento a la Ciencia.

En total fueron ocho los que presentaron, bajo la autoría de alumnos de esta casa de estudios y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que con esta modalidad se pretende realizar un acercamiento directo con el investigador, una plática más personalizada, dijo Edwards Antonio Cabrera, jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico en esta institución educativa.

“Se pueden dar preguntas muy coloquiales, para que como respuesta se obtenga una explicación con mayores detalles acerca de su trabajo; generalmente en los carteles se presentan los hallazgos de mayor actualidad, conocimientos de punta y la idea es el hacer una charla amena entre investigador – estudiante”, explicó.

La exposición de los carteles tuvo lugar en el vestíbulo del edificio ‘F’, donde se encuentran el Aula Magna, el departamento de Vinculación, Servicios Escolares y la Toroshop, indicó. Asimismo, durante el evento continuaron diversas conferencias a cargo de expositores profesionales en ingenierías y tecnologías, siguiendo el objetivo del evento: acercar a los alumnos y maestros con los actores de la ciencia.

Entre las principales inquietudes de los estudiantes en esta convención, han sido el cómo hacer dinero, emprender un negocio, qué se requiere para iniciar con pocos recueros una pequeña empresa, refirió.

Antonio Cabrera mencionó que de este congreso se espera sembrar en la comunidad estudiantil de la UTCJ, la semilla de la investigación y el desarrollo tecnológico, que los alumnos se lleven a casa la idea de que hay maneras y posibilidades de desarrollar la ciencia y tecnología. Y que las preguntas que tienen sin respuestas y ni siquiera saber cómo formularlas, encontrarlo aquí en este evento.

El congreso arrancó ayer con diversas ponencias en las que se abordaron temas sobre el desarrollo de negocios, logística aduanera, emprendimiento; en tanto que hoy las pláticas están mayormente relacionadas con la industria 4.0, y como los materiales son la base de todo ese campo fabril, argumentó.

Mañana, los temas que van a exponerse serán más acorde con las carreras del área de la salud, las necesidades de la sociedad en ese rubro y conocimiento en torno a los fenómenos naturales, agregó jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico en la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Exposición de carteles en 6to Congreso Universitario de la UTCJ