Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

16 de octubre · 12:02pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Oferta Cast Conalep becas para que jóvenes reciban capacitaciones y diplomados técnicos

En total se otorgarán 45 becas para jóvenes de entre los 18 y los 28 años de edad, que no cuenten con un trabajo actual, que no estudien y que por algún motivo en especial, después de haber concluido su educación secundaria, no hayan podido continuar con su formación académica


Con el propósito de capacitar y vincular con empleadores y empresas de Ciudad Juárez a jóvenes de sectores poblacionales con situación de vulnerabilidad, el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) Conalep Juárez, en coordinación con la Asociación Civil “Fondo Unido Chihuahua”, dio a conocer que se están ofertando becas para su programa general de capacitación técnica.

En total se otorgarán 45 becas para jóvenes de entre los 18 y los 28 años de edad, que no cuenten con un trabajo actual, que no estudien y que por algún motivo en especial, después de haber concluido su educación secundaria, no hayan podido continuar con su formación académica.

Este proyecto de capacitación consta de la impartición de cursos, talleres y diplomados que promuevan servicios de asistencia y de asesoría técnica en las áreas más demandadas de la industria local, regional y nacional.

Los diplomados ofertados son en Mantenimiento Electromecánico, Maquinado Industrial Convencional y en Soldadura, y comenzarán a impartirse a principios del mes de noviembre, en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Una vez que la o el joven haya concluido y acreditado su diplomado, tendrá la oportunidad de adquirir un trabajo en alguna de las empresas que estarán colaborando con el Cast Conalep.

Las y los interesados en registrarse a los diplomados y en participar para la consecución de una beca deberán realizar su registro en el sitio https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqhVboxhmXyH_HTOaq3fQPnjuO67qwULEHUNZUiQ6_h6DnZQ/viewform?fbclid=IwAR0b_m1qfLQfHSLPzq1qIbypVL1wZUEmh79bP09hF3hkfcRs4ylyN8Ig5BU, para después entregar la documentación requerida en las oficinas del CAST CONALEP Juárez, ubicadas en la Avenida Parque Industrial los Aztecas #2220.

Liliana Licón Aragonez, directora del Cast Conalep Juárez, expresó que es fundamental que las y los interesados en ingresar a los cursos y diplomados tengan disponibilidad de horario y que no se encuentren laborando, ya que al finalizar con la capacitación tendrán la oportunidad de ser contratados por alguna empresa local.

“La capacitación durará alrededor de un mes y medio, ya que son 100 horas de diplomado. Necesitamos que los interesados tengan disponibilidad de horario, sobre todo porque los cursos se van a llevar a cabo entre semana, y además para que cuando lo concluyan se puedan meter a trabajar de manera inmediata en alguna empresa”, expuso.

Por su parte, Erika Ramírez, directora del Fondo Unido Chihuahua, comentó que el propósito de estas becas y de los diplomados es que los jóvenes que enfrentan situación de vulnerabilidad puedan mejorar sus ingresos personales y puedan acceder a un mejor trabajo.

“Este programa en particular lo estamos iniciando para ayudar a jóvenes que terminaron sus estudios de secundaria, y que por alguna situación en particular pararon sus estudios; ahora tienen la oportunidad de ingresar a estos diplomados y mejorar sus ingresos personales, teniendo mayores herramientas que la industria maquiladora requiere”, dijo.

Gracias a este tipo de acciones se reafirma el compromiso de fortalecer e incrementar el nivel de los egresados de estos cursos, fomentando así la mejora en la calidad de vida de ellos y de las personas de su entorno cercano.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Oferta Cast Conalep becas para que jóvenes reciban capacitaciones y diplomados técnicos