Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

16 de octubre · 12:16pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Crean comité en la UTPN para aplicación de recursos federales

Entre las funciones que tendrá es la vigilancia del correcto uso del presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Calidad Educativa


La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) conformó el Comité de Contraloría Social del Programa de Fortalecimiento para la Calidad Educativa (PFCE) que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Comité quedó integrado por la directora de Carreras, Esmeralda Yadira Cepeda Alcón; José Antonio Segura Carrillo, director de Administración y Finanzas; Nelly Barrios Ponce, jefa del Departamento de Vinculación. Como responsable de la comisión se nombró a Manuel Reséndez, jefe del Departamento de Infraestructura Informática de la UTPN.

El PFCE es estímulo federal destinado a financiar la mejora y el aseguramiento integral de la calidad de la oferta educativa de las instituciones de nivel superior a nivel nacional. Por tal motivo se creó el Comité que vigilará la correcta aplicación de los recursos que pertenecen a dicho programa.

Los proyectos implementados con fondos del PFCE en la UTPN son:
- Contratación de una casa certificadora para la realización de una auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad en la Norma ISO 9001:2015.
- Contratación de organismos acreditadores para los Programas Educativos que ofrece la UTPN.

- Adquisición de Sistema Acces Point para incrementar la cobertura de internet inalámbrico en las instalaciones de la universidad.

- Capacitación a personal administrativo en el manejo de contabilidad gubernamental.
- Pago de derecho para la implementación dentro de la universidad del Centro de Evaluación de Competencias CONOCER.

- Adquisición de software para diseño, edición y desarrollo de aplicaciones para el crecimiento del Sistema Integral de Información de la institución.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Crean comité en la UTPN para aplicación de recursos federales