Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

16 de octubre · 12:54pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

Se instalan módulos para informar sobre alimentos saludables


Con el objetivo de informar a la población sobre alimentación saludable y opciones de recetas con alto valor nutricional, la Jurisdicción Sanitaria II realizó una feria de salud en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón.

Hoy se instalaron módulos para informar y sensibilizar a la población sobre el consumo de una dieta saludable con alimentos de gran aporte nutricional.

Además, se les enseñó a preparar recetas fáciles con alimentos que no contienen carne con el fin de dar a conocer otras opciones para tener una alimentación saludable.

Durante el evento, se instalaron 4 módulos de nutrición, un módulo de detecciones, otro sobre la importancia de la ingesta de agua simple en donde se estuvo brindando información acerca de las propiedades y beneficios de cada uno de los alimentos y una pequeña degustación de los mismos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA) celebra el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de cada año para conmemorar la fundación de la Organización en el año 1945.

Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los días más celebrados del calendario de la ONU.

Estos eventos promueven la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria II comprometida en concientizar e informar a la población juarense organizó esta feria con módulos explicativos para que la población aprenda como elaborar platillos con un alto valor nutrimental a base de plantas, granos, altos en fibra con el fin de cubrir las necesidades nutricionales de cada persona.

Una alimentación poco saludable constituye el principal factor de riesgo para contraer enfermedades no transmisibles incluidas las cardiovasculares, de ahí la importancia de educar a la población para minimizar estos problemas de salud en la población.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Conmemoran Día Mundial de la Alimentación