Inicio / #MásObrasConValor / Secretaría General de Gobierno / Juárez

16 de octubre · 03:45pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Ya está definida la segunda ruta de transporte del BRT

El BRT II, contará con inversión de 1006 mdp en una primera etapa y aportarán los tres órdenes de gobierno y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos; mientras que la modernización del BRT I, tendrá una inversión de 349 mdp, todo como parte del Plan de Inversión, 2019-2021.


La segunda ruta troncal de transporte BRT ya se encuentra definida en su recorrido principal que iría desde la carretera Panamericana a partir del Aeropuerto, siguiendo por la Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, para terminar a la altura de la calle Oro.

De regreso, el recorrido sería prácticamente el mismo con excepción de un cambio sobre la avenida Vicente Guerrero que buscaría mejorar el flujo, se explicó.

Así lo informó Luis Mario Dena Torres, representante del Gobernador en Juárez, al referirse a los detalles de esta obra que iniciaría a finales de este año, para concluir en el 2020.

El funcionario detalló que este proyecto requiere de obras de adecuación a la infraestructura existente para esta segunda ruta de transporte BRT, pues el sistema contará con un carril confinado, a un lado o en el centro, según la necesidad de la zona, así como rutas alimentadoras y vueltas indirectas, entre otra infraestructura.

Adicionalmente el proyecto del BRT va a requerir obras de acondicionamiento o reparación en calles aledañas, redefinición en el sentido de las calles, así como la construcción de paraderos, que se llevará prácticamente la mayor parte del año 2020.

“Se va utilizar parte de camellones en algunas secciones del recorrido y dentro de la reingeniería de rutas se va a evitar que otras rutas se empalmen, esto también evita que el tráfico se congestione”, comentó.

Este miércoles se llevaron varias reuniones con concesionarios de transporte para socializar los detalles de este proyecto, expuso el representante.

La obra del BRT II, contará con inversión de 1006 mdp en una primera etapa y aportarán los tres órdenes de gobierno y el Fideicomiso de Puentes Fronterizos; mientras que la modernización del BRT I, tendrá una inversión de 349 mdp, todo como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Ya está definida la segunda ruta de transporte del BRT