Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

17 de octubre · 01:44pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Celebran carrera por el Día del Educador Físico

Cerca de un centenar de docentes del Nivel Básico de varias zonas escolares del Subsistema Federal, participaron este día en la tradicional carrera de 3 kilómetros que se llevó a cabo en el Parque El Chamizal


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del área de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), llevó a cabo este día la “Carrera de Colores por la Educación Física”, como parte de los festejos del Día del Educador Físico.

Cerca de un centenar de docentes del Nivel Básico, de varias zonas escolares del Subsistema Federal, participaron este día en la tradicional carrera de 3 kilómetros, que se llevó a cabo en el Parque El Chamizal.

Durante la carrera, que tuvo su arranque en punto de las 9 de la mañana, las y los docentes participantes fueron “coloreados” con polvos azules, verdes, rosas, anaranjados, morados y rojos, mismos que amenizaron la competencia.

Fueron las autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte quienes estuvieron encargadas de dar banderazo de salida.

El ganador absoluto de la Carrera de Colores por la Educación Física, con un tiempo de 10 minutos y 30 segundos, fue el docente José Juan Dávila, de la Zona 18 del Subsistema Federalizado.

Durante la ceremonia de premiación se reconoció a las y los ganadores de las categorías varonil y femenil, además de que se le rindió un homenaje especial a maestros y maestras de Educación Física con más años de trayectoria dentro del servicio educativo.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, manifestó que le llena de alegría que las y los docentes de Educación Física de la región tengan la energía y la determinación para innovar y ofrecer proyectos que apoyen a las niñas, niños y adolescentes en su crecimiento y desarrollo.

“Quiero celebrar y felicitar a todas y todos los maestros de Educación Física. Les agradezco de todo corazón la alegría que llevan a las escuelas. Nosotros en esta administración creemos firmemente que si el cuerpo no se mueve, el cerebro no aprende. Muchas gracias por todas las modificaciones y evoluciones que han hecho en sus proyectos para que realmente los niños puedan aprender mejor”, comentó.

Con eventos de este tipo, la Subsecretaría de Educación y Deporte refrenda su compromiso con las y los maestros para que se siga preservando un ambiente sano entre compañeros, en donde se priorice la práctica deportiva.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Celebran carrera por el Día del Educador Físico