Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

18 de octubre · 02:17pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Presentan el libro de texto interactivo con QR, para sexto de Primaria

Se entregarán en Ciudad Juárez 30 mil 775 ejemplares de Geografía y la misma cantidad de cuadernos de actividades para todas y todos los alumnos que cursan el sexto grado


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte presentó este día el nuevo modelo interactivo de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), específicamente con el material de trabajo de Geografía de sexto grado de primaria.

Entre las novedades de esta herramienta de la materia de Geografía, el libro del docente y el cuadernillo de trabajo del estudiante tendrán aplicaciones digitales (códigos QR) que transportarán a las alumnas y alumnos a páginas de Internet, materiales audiovisuales y presentaciones seleccionadas con la finalidad de ampliar las fuentes de información.

Las y los docentes podrán escanear desde su celular, tableta electrónica o cualquier dispositivo electrónico los códigos QR que vienen en los libros de trabajo del profesor y de los estudiantes y realizar la proyección de los contenidos gráficos e interactivos.

El libro del docente es de pasta dura, por lo que está diseñado para que dure al menos 5 ciclos escolares; esto ayudará a que en todo México se ahorren 4 mil 568 toneladas de papel y que se evite la tala de 40 mil árboles.

Es importante mencionar que es la primera ocasión en la historia de la Educación Pública en México que se llevará a todas las aulas de clase del país un libro con estas características.

En Ciudad Juárez se entregarán 30 mil 775 libros de Geografía y la misma cantidad de cuadernos de actividades para todas y todos los alumnos que cursan el sexto grado.

Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, expresó que este material apoyará a las niñas y niños con contenidos innovadores y con maneras diferentes de aprendizaje, además de que resaltó que es importante pensar que en un futuro todos los libros de texto trabajen bajo esta modalidad.

“Estos libros los estábamos esperando con mucho anhelo, porque son materiales que se salen un poquito de lo habitual y vienen a apoyar a nuestros alumnos y alumnas de una manera más interactiva. Es importante mencionar que la tendencia a futuro es que en todas las materias se puedan utilizar ejemplares como este”, comentó.

Por su parte, Rubí Ortiz, encargada del Almacén de Libros de texto en la Zona Norte, manifestó la importancia de innovar en la presentación de los materiales para las niñas, niños y adolescentes. Además dijo que las y los docentes de sexto grado recibirán una capacitación en los Consejos Técnicos Escolares para que puedan usar el libro de texto de una manera más eficiente.

“En los consejos técnicos, ahora que ya van a tener los libros en las escuelas, sabrán cómo utilizar los materiales por medio de estos códigos y de estas herramientas nuevas que se presentan”, argumentó.

Estas adecuaciones en los materiales de trabajo del Nivel Básico generarán clases más dinámicas en las aulas de Ciudad Juárez, Chihuahua y México, además de que se cortaría con la brecha digital.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Presentan el libro de texto interactivo con QR, para sexto de Primaria