Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

19 de octubre · 10:39am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Presentan alumnos de UTPN proyecto de mejora en Aptiv

Participan en el Concurso de Manufactura Esbelta 2019 con el trabajo Control de Materiales Sensitivos para bajar costos y cambiar procedimientos


Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) participaron en el Concurso de Manufactura Esbelta 2019 que organizó el corporativo Aptiv en esta frontera.

Bertha Lilian González Ruiz, Michelle Grez, Edgar Vargas, Vivian Cleto, Litzy Montes y Saray Oaxaca, todos ellos de las carreras de Ingeniería Industrial y Mecatrónica formaron parte del equipo que participó en el evento realizado en las instalaciones de la planta.

Los estudiantes estuvieron durante dos semanas desarrollando el proyecto Control de Materiales Sensitivos para analizar cada uno de los procedimientos, una vez diagnosticados los problemas aportaron soluciones.

En la presentación de los resultados del trabajo dieron a conocer que de llegarse a presentar las mejoras propuestas dejarán un millonario ahorro en recursos materiales y económicos.

El corporativo Aptiv lanzó una convocatoria a las universidades de la ciudad para que participaran en este concurso, pero solo respondieron la Universidad Tecnológica Paso del Norte y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

La UACJ participo con un proyecto para mejoras del área de ToolCrib de la empresa, mientras que la UTPN lo hizo para el área de Materiales.

El profesor Alfredo Mercado fue el tutor encargado de asesorarlos en la participación de la edición 2019 del Campeonato de Manufactura Esbelta.

Personal directivo de Aptiv dio a conocer la importancia que ellos le dan a la vinculación de la academia con el sector productivo, debido principalmente a que con este acercamiento se prepara al futuro personal que habrá de llegar al área industrial.

Directivos de la empresa se comprometieron a implementar las mejoras que tanto la UTPN como la UACJ plantearon, ya que representan la mejora de sus procesos de producción.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Presentan alumnos de UTPN proyecto de mejora en Aptiv