Inicio / Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

19 de octubre · 03:26pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca primer Festival del Tamal en el Parque Central Poniente

Este evento continúa hasta el día de mañana en un horario de 8:00 am a 8:00 pm en las instalaciones del Parque Central Poniente que se ubica en Avenida Tecnológico # 4450, Colonia Partido Iglesias.


Para preservar las tradiciones culinarias de los pueblos indígenas, el Gobierno del Estado dio arranque al primer Festival del Tamal con la asistencia de más de 7 mil personas a las instalaciones del Parque Central, de 8:00 am a 8:00 pm, en donde se ofrece a la venta al público los sabrosos tamales, champurrado y atoles.

El Festival, en el que también hay venta de artesanías, termina mañana domingo 20 de octubre a las ocho de la noche.

“Es la primera edición del Festival del Tamal que tenemos en Ciudad Juárez. Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI) y la Red Estatal de Pueblos Indígenas, hemos organizado este evento”, explicó Jesús Vargas, de COEPI.

Resaltó que los objetivos del festival son múltiples, pues se busca que la gente se acerque a los pueblos indígenas y los conozcan. También que se conozcan las diferentes formas de hacer el tamal, sus variedades, colores y sabores.

“El otro objetivo es que se beneficien directamente las familias indígenas. No hay ningún cobro. El Gobierno del Estado apoya directamente para que el dinero de la venta entre directamente en los bolsillos de estas familias”, concluyó.

El Festival del Tamal continúa hasta el día de mañana en un horario de 8:00 am a 8:00 pm en las instalaciones del Parque Central Poniente, ubicado en Avenida Tecnológico # 4450, Colonia Partido Iglesias.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Arranca primer Festival del Tamal en el Parque Central Poniente