Inicio / Secretaría de Salud / Juárez

21 de octubre · 11:39am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Promueve Gobierno del Estado embarazos saludables; llama a consultas periódicas

Control prenatal permite prevenir riesgos en madre y bebé, señala Secretaría de Salud


Las autoridades de la Secretaría Salud estatal, a través del Hospital de la Mujer, hizo un llamado a las mujeres embarazadas para que acudan a sus consultas periódicas, pues son fundamentales para evaluar la salud y las etapas de gestación, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre-hijo.

Un control prenatal es imprescindible, pues gracias a las revisiones que se hacen en cada consulta pueden ayudar a prevenir, detectar y tratar con éxito la mayoría de los daños obstétricos y otros riesgos para la salud de la madre y del bebé.

Es importante destacar que si durante el embarazo las mujeres presentan síntomas de riesgo como: presión arterial alta, anemia, infecciones de vías urinarias, entre otros, acudan de inmediato a su médico.

Con esto, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua implementa acciones de prevención de forma constante, por lo que es importante concientizar a las mujeres embarazadas a que acudan a sus revisiones médicas periódicas y así disminuyan las complicaciones propias del embarazo.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp