Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Secretaría de Salud / Registro Civil del Estado / Chihuahua

21 de octubre · 12:56pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Disfrutan 320 personas Domingo Familiar en el sector Vistas Cerro Grande de la capital del estado

Reciben servicios de los programas "Brigada Médica", "Ventanilla Única" y de la estrategia intersectorial "Chihuahua Crece Contigo"


Miembros de la comunidad presentan bailables y números musicales, mientras que la niñez participó en actividades de pintura, figuras de yeso, pintacaritas, una carrera de costales y un torneo de futbol

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Desarrollo Social organizó el Domingo Familiar en las colonias Vistas Cerro Grande, La Soledad, La Noria, Praderas del Sur y Tarahumara Sur, ubicadas al sur de la capital del estado.

Mediante esta actividad la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la referida dependencia estatal, atendió a 320 personas con los servicios de la brigada médica, Ventanilla Única y Chihuahua Crece Contigo.

Por medio del Domingo Familiar, el Gobierno de Chihuahua busca fortalecer los lazos familiares y la integración comunitaria, así como cumplir con la responsabilidad de atender con prontitud las necesidades médicas y sociales de la población.

La brigada médica de la Secretaría de Salud de Chihuahua ofreció consultas de medicina general, optometría, y salud bucal, en tanto que por medio de la Ventanilla Única del Registro Civil del Estad, actas gratuitas de nacimiento, matrimonio y divorcio.

Como parte de "Chihuahua Crece Contigo", estrategia coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social, se presentó el programa Núcleo de Infancia y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

El objetivo de Nido es abrir un espacio para la estimulación temprana y la educación inicial comunitaria, enfocados a menores de 5 años a través de la ludoteca, para que desarrollen habilidades motoras y cognitivas.

Niñas y niños disfrutaron también de las presentaciones artísticas y musicales hechas por las y los habitantes del sector; colorearon mandalas, pintaron figuras de yeso, se maquillaron con las pintacaritas y participaron en una carrera de costales y torneo de futbol.

De igual manera estudiantes de la academia Danssa Denisse Studio 12 deleitaron al público con bailables de jazz y danza contemporánea; piezas country a cargo de Espuela Doradas, mientras que la agrupación musical Chuy Guitarras y los Tres de la Cuadra amenizaron la tarde.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Disfrutan 320 personas Domingo Familiar en el sector Vistas Cerro Grande de la capital del estado