Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

22 de octubre · 01:00pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Alumnas de UACJ ganan los autos último modelo en evento Generación de Excelencia 2019

"No hay pretextos", dice Martha Jaqueline, una de las estudiantes que fueron recompensadas con un Nissan March; estudiaba, trabajaba, cuidaba de su hija y fue el mejor promedio de su carrera


Para Lizzet Recéndez Mata, todo el esfuerzo que imprimió en 4 años de formación académica valió la pena

Esfuerzo, fortuna y pasión por la educación y el estudio; esas fueron las claves que tuvieron que unirse para que las alumnas Lizzet Recéndez Mata y Martha Jaqueline Romero García, ambas egresadas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ganaran en la rifa del evento de Generación de Excelencia 2019 de la ciudad de Chihuahua los dos automóviles de último modelo que se sortearon para todas y todos los estudiantes de la vertiente de Excelencia Académica.

Lizzet Recéndez, graduada de la Ingeniería en Sistemas Computacionales con un promedio de 9.7, y Martha Romero, egresada de la Licenciatura en Enfermería con un promedio general de 9.2, obtuvieron los dos Nissan March que se sortearon en el evento que se llevó a cabo ayer por la mañana en la capital del estado.

La egresada de Ingeniería en Sistemas Computacionales resaltó que se siente muy afortunada por haber obtenido un premio tan grande y reconoció que todo el esfuerzo que imprimió durante sus cuatro años de formación académica valió por completo la pena.

Recéndez agradeció, además, todo el apoyo que recibió por parte de su familia, amigos, compañeros de carrera y docentes, ya que sin ellos, agregó, no podría haber conseguido ninguno de sus logros personales y académicos.

“Honestamente es algo muy agradable, realmente no me lo esperaba, pero estoy muy feliz, muy contenta de obtener este gran premio. Es un gran logro haber conseguido el mejor promedio de mi carrera, es algo muy especial para toda mi familia”, dijo.

Por su parte, Jaqueline Romero expuso que el esfuerzo que tuvo que hacer para obtener el mejor promedio de su carrera fue casi al triple, ya que a la par de ser estudiante, trabajaba y cuidaba a su hija, sin embargo reconoció que nunca pensó en quitar el dedo del renglón para seguir preparándose y siempre estuvo motivada para sacar adelante a su niña y a su familia.

“Estoy muy agradecida con todos los encargados de este tipo de eventos, creo que es una gran motivación para todos los estudiantes. No hay pretextos para no estudiar, ya que el Gobierno o las universidades dan muchos tipos de apoyo a los alumnos para que sigan estudiando. Me encanta mi carrera, mi familia es lo mejor que me puede pasar. Sin ayuda de ellos yo creo que no hubiera hecho nada”, argumentó.

Ambas estudiantes de excelencia agradecieron el apoyo por parte de Gobierno del Estado, por apoyar y recompensar a las y los jóvenes que se esfuerzan día a día en sus estudios y para hacer de Chihuahua un mejor lugar para vivir.

Por su parte, la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, felicitó a las alumnas y expresó que le llena profundamente de orgullo el saber que jóvenes estudiantes son recompensados por esforzarse académicamente y por mostrar su talento en las aulas de clase.

“Hoy nuevamente estamos con excelentes noticias; la verdad estamos muy emocionados por estas dos mujeres muy talentosas de nuestra ciudad. No hay mayor alegría para el equipo de la Subsecretaría de Educación Zona Norte que realmente estos premios, que son tan importantes, caigan aquí en Ciudad Juárez”, expresó.

El Gobierno del Estado de Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte, a través de eventos como el de Generación de Excelencia, refrendan su compromiso para reconocer, valorar y darle seguimiento a la trayectoria académica de las y los jóvenes con alto desempeño académico en todos los niveles educativos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Alumnas de UACJ ganan los autos último modelo en evento Generación de Excelencia 2019