Inicio / Registro Civil del Estado

23 de octubre · 10:24am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Emprende Registro Civil nueva campaña de corrección gratuita de actas de nacimiento

Se podrán modificar errores ortográficos, dactilográficos, abreviaturas, de impresión y para inscripción de correcciones judiciales; usuarios se ahorrarán 307 pesos por documento


Los cambios más frecuentes son la “z” por la “s”, o la “ll” por una letra “y”

La Dirección del Registro Civil del Estado de Chihuahua, informó que llevará a cabo del 4 de noviembre al 16 de diciembre, una nueva campaña de corrección administrativa de actas de nacimiento a nivel estatal, de forma gratuita.

Al igual que en ediciones de años anteriores, efectuadas durante la actual administración estatal, tanto el trámites de rectificación, como la emisión de la primera acta debidamente corregida, no tendrán ningún costo.

Durante la campaña, se ofrecerá además, la gestión gratuita para la inscripción de correcciones producto de fallos judiciales.

Para la realización del trámite, se recomienda acudir a la oficina del Registro Civil que corresponda a su localidad, presentar un documento oficial con fotografía, y llenar la solicitud que se proporciona en cada una de las oficialías de la entidad, en donde les será aplicada la condonación de los 307 pesos que cuesta dicho trámite.

Todos los actos de corrección se harán con apego a la legislación vigente, y en base a los documentos registrales que obren en los archivos del Registro Civil del Estado.

Las correcciones administrativas son modificaciones al acta de nacimiento, que no implican cambio de nombre o identidad de la persona que la requiera, explicó la titular del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal.

Se trata de casos de nombres que aparecen abreviados en el acta, como “Ma.”, en vez de “María”, una de las más frecuentes, así como errores ortográficos, dactilográficos o de impresión. Otros frecuentes son los cambios de “z” por “s” en los apellidos patronímicos, o la “ll” por una letra “y”.

La directora del Registro Civil hizo un llamado a la población en general, a revisar los datos de sus actas de nacimiento, para tener la certeza de que todos los están escritos de manera correcta y en caso de detectar algún error, acudir a solicitar los cambios adecuados.

Las personas interesadas pueden revisar los datos contenidos en su acta de nacimiento, en la página www.gob.mx/ActaNacimiento.

La modificación del documento se podrá realizar en cualquier oficina estatificada del Registro Civil, en horarios de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

En la Oficialía No. 1 con sede en el edificio “Melchor Ocampo” de la ciudad de Chihuahua, el servicio es de lunes a domingo de 09:00 a 15:00 horas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Emprende Registro Civil nueva campaña de corrección gratuita de actas de nacimiento