Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

23 de octubre · 01:30pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca la quinta edición de la Feria Vocacional de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez

Durante cuatro días, miles de jóvenes preparatorianos recorrerán las instalaciones de la Casa de los Toros Bravos


Con el sello del entusiasmo, dinamismo y energía propio de los jóvenes estudiantes, ayer inició la Feria Vocacional 2019, que año con año lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Por tal motivo, a partir del martes y durante cuatro días, miles de jóvenes estudiantes del nivel bachillerato recorrerán la institución, donde recibirán información de la oferta académica e infraestructura con que cuenta la Casa de los Toros Bravos.

Y así fue, desde poco antes de las 8:00 horas empezaron a arribar a la universidad cientos de jóvenes pertenecientes a los diversos centros de educación del nivel bachillerato, tanto del sector oficial, como privado.

Oscar Delgado Landeros, coordinador de Promoción y Difusión del Departamento de Prensa de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y responsable del evento, informó que este día inició la Feria Vocacional 2019, la cual tendrá lugar del martes 22 al viernes 25 del presente mes.

Con este propósito se hace una invitación a todos los centros preparatorianos, pues la intención es llegar al mayor número posible de estudiantes próximos a concluir este nivel educativo y darles a conocer la opción que representa la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en el nivel profesional.

Explicó que la intención fundamental de la feria es promover y difundir todo lo relacionado a esta casa de estudios, que los jóvenes tengan de manera directa acceso a la información referente a las diversas carreras que se imparten, a los talleres y laboratorios y las instalaciones en general.

Precisó que la invitación se hace a todos los centros preparatorianos, aclarando que se les apoya con la transportación de los alumnos, “y éstos acuden de acuerdo a sus agendas y posibilidades”

Indicó que de acuerdo a la respuesta a la invitación, en esta ocasión se tiene contemplada la visita de aproximadamente cinco mil alumnos, pertenecientes a 23 instituciones de educación media superior.

Delgado Landeros señaló que la dinámica de la visita consiste en recibir a los alumnos, entregarles un impreso con la oferta académica y un pequeño obsequio, inmediatamente después dirigirlos a los módulos donde se les da información de los diferentes programas y finalmente se les da un recorrido por los talleres, laboratorios e instalaciones propias de las carreras que hayan seleccionado.

Asimismo, destacó que las ferias vocacionales se han convertido en un importante instrumento que aterriza resultados positivos en la vida y crecimiento permanente de la universidad, “anteriormente las estadísticas no eran tan precisas, pero a partir de la edición pasada detectamos que nos hemos convertido en la segunda opción en aceptación, superando el tercer puesto anterior en la región”.

Durante los recorridos, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer alternamente las amplias instalaciones deportivas y culturales con que cuenta la UTCJ, así como las ampliaciones, el gimnasio y auditorio actualmente en construcción.

Durante los cuatro días de duración de la Feria Vocacional 2019 se tiene programada la visita de planteles de educación media superior de diferentes sistemas, entre ellos COBACH, CONALEP, CBTIs, CETCJ, CECyT, así como Preparatoria Panamericana Transcontinental, Preparatoria México Libre y, entre otros, del Tele bachillerato Insurgentes.

Las actividades de la Feria Vocacional 2019 continuarán durante miércoles, jueves y concluirán el próximo viernes.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Arranca la quinta edición de la Feria Vocacional de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez