Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

Juárez es sede de la final del Concurso Estatal de Oratoria del Cobach


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Juárez fue testigo del triunfo de Mariana Candia del Plantel 20 de Ciudad Jiménez

23 de octubre de 2019 · 02:05pm


Finalistas del concurso estatal de oratoria de los Planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, se disputaron el pase a la competencia nacional, que se realizará en el estado de Tlaxcala en noviembre.

El auditorio del Plantel 19 Preparatoria el Chamizal, fue el escenario donde ocho alumnos demostraron su talento ante el jurado en el arte de hablar con elocuencia, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Directora General del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza.

“yo quisiera destacar la fuerza de la palabra, el talento de jóvenes que nos apantallan al expresarse, mucho mejor que algunos adultos, transmiten cada tema al azar que seleccionan los concursantes”, afirmó.

Los elementos que se califican en cada participación son: Dominio del tema, voz y entonación, personalidad, seguridad y cualidades técnicas, entre otros.

El concurso que ya es una tradición, se realiza cada año y reúne el talento de los alumnos del COBACH en todo el estado de Chihuahua, y en esta ocasión Juárez fue testigo del triunfo de Mariana Candia del Plantel 20 de Ciudad Jiménez, que representará a este subsistema ante concursantes de toda la República Mexicana.

Con estas actividades el COBACH impulsa las disciplinas que favorecen la cultura y el intelecto en los jóvenes, como parte de su educación integral.

ooo---000---ooo



Imágenes adjuntas


Juárez es sede de la final del Concurso Estatal de Oratoria del Cobach



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor