Inicio / #ChihuahuaParticipa / Secretaría General de Gobierno / Juárez

23 de octubre · 04:21pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Organiza Gobierno del Estado mesas de trabajo sobre el Plan Especial Juárez

El evento fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y el representante del gobernador en Juárez y subcoordinador ejecutivo de Gabinete en la frontera, Luis Mario Dena Torres


Alrededor de 50 líderes sociales y representantes de organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales participaron este miércoles en la instalación de las mesas de trabajo para el Plan Especial Juárez, impulsado por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Frontera Segura y Productiva, Una Ciudad de Instituciones Confiables, Familia, Comunidad y Valores para la Construcción de la Paz, Innovación e Inteligencia para el Combate Crimen, Nuevo Modelo Policial y un Gobierno Cercano, Abierto y Coordinado en Pleno Respeto a los Derechos Humanos, fueron las mesas que integran los seis ejes de acción del Plan, donde esta mañana los líderes sociales de esta ciudad expusieron y escucharon propuestas.

Se trata de alrededor de 190 acciones previstas en el Plan Especial Juárez y más de 30, aquellas donde está considerada algún nivel de participación de la sociedad civil, se expuso en la presentación del encuentro.

El evento fue encabezado por el secretario general de Gobierno,
Luis Fernando Mesta Soulé y el representante del gobernador en Juárez y subcoordinador ejecutivo de Gabinete en la frontera, Luis Mario Dena Torres.

“Todo está relacionado con la violencia familiar, atención a las adicciones, hay un plan específico para el Cereso Productivo, todo tiene como objeto, que lo que actualmente está haciendo la sociedad civil y aquello que estamos proponiendo, cómo lo podemos integrar”, apuntó Mesta Soulé.

Las mesas se estructuraron de forma que cada una de las organizaciones con el líder correspondiente coadyuve o trabaje en alguno de los seis ejes.

“Y así sumar, no sólo sumar, sino además coordinar las diferentes acciones que tienen el mismo fin, que es la seguridad en Juárez, estamos muy contentos porque hubo una buena participación de la ciudadanía”, comentó el Secretario General.

Los funcionarios estatales reconocieron el compromiso de cada uno de los asistentes, que continuará en esta labor de coordinar con el gobierno las acciones que redunden en seguridad para Juárez.

“Estamos seguros que estos esfuerzos, junto a los que estamos haciendo el gobierno estatal, federal y municipal, todos con un sólo esfuerzo, liderados por el gobernador podemos lograr una mejor situación de seguridad para l@s juarenses”, agregó Mesta.

El funcionario fue contundente al establecer, que el Gobierno no sustituye, ni busca que las organizaciones hagan alguna actividad que le es propia al Estado (gobierno en sus tres órdenes).

El representante del gobernador en esta frontera reconoció que, en esta acción, buscan aprovechar la experiencia de la sociedad civil que hace años participó en el Plan Todos Somos Juárez, donde las mesas que mayor éxito tuvieron, fueron las relacionados con la seguridad, incluso sin recursos.

No obstante, destacó que aquí sí existe una serie de obras, integradas en el “Plan de Inversión 2019-2021”, que pueden ligarse a los esfuerzos que, en materia de seguridad estas mesas persiguen.

“La idea es, como dijo el secretario, alinear esos esfuerzos y agregar a lo que está haciendo el Estado, obviamente sin sustituir las responsabilidades que nosotros tenemos, para colaborar y precisamente nos inspira esa gran experiencia (Todos Somos Juárez).

Se insistió en este evento, como un arranque del trabajo para cada una de las seis mesas temáticas que aún pueden sumar la experiencia de liderazgos u organizaciones interesadas en participar en favor de la seguridad de Juárez.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Organiza Gobierno del Estado mesas de trabajo sobre el Plan Especial Juárez