Inicio / Secretaría de Cultura / Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología / Chihuahua

24 de octubre · 11:07am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Llega a Chihuahua el XXV Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

En el marco de la Felich 2019, proyectarán en la Cineteca cinco películas que tratan sobre la importancia una cultura ecológica, los días 25, 26, 28 y 29, 30 y 31 de octubre con entrada libre


La Secretaría de Cultura de Chihuahua y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) invitan a la muestra de cine para la sensibilización y educación ambiental que se llevará a cabo del 25 al 31 de octubre en la Cineteca Chihuahua, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (Felich) 2019.

Se trata de una selección especial de largometrajes del XXV Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, que reúne las mejores cintas sobre los retos ambientales que enfrenta el planeta, desde la perspectiva de creadores cinematográficos de todo el mundo.

Son cinco interesantes documentales sobre la importancia ecológica que serán proyectados en la Cineteca Chihuahua, ubicada en la Plaza Cultural “Los Laureles” (antiguo Cidech), de la ciudad de Chihuahua, los días 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de octubre.

La cartelera es la siguiente:

La película “Invisible Strings” se presentará el viernes 25 de octubre a las 10:00 de la mañana, repitiendo función el sábado 26 en punto de las 6 de la tarde. Está basada en entrevistas con líderes espirituales del mundo; este filme propone mostrar la interconexión entre todos los seres humanos y el planeta Tierra.

“The Rights of Nature: A Global Movement”, con funciones a las 10:00 y a las 18:00 horas el lunes 28 de octubre.

“Useless”, el 29 de octubre a las 10 de la mañana y 6 de la tarde.

“On the Front Line”, con única función el 30 de octubre a las 10 de la mañana y

“En la Línea Amarilla”, el día 31 de octubre a las 10:00 horas.

Las cintas se exhibirán en el marco de la Feria del Libro de Chihuahua 2019, ya que esta muestra forma parte de los talleres de capacitación “Leamos verde, leamos LIJero”, cuyo nombre hace referencia a las siglas LIJ (Literatura Infantil y Juvenil),

Para consultar la cartelera completa y obtener mayores informes, los interesados pueden comunicarse al (614) 542-90-69 y al correo ceca.sedue@gmail.com, así como en las redes sociales de la Feria del Libro de Chihuahua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Llega a Chihuahua el XXV Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente