Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

24 de octubre · 03:48pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Inicia UTPN campaña ‘Adopta una mascota’

Ante la creciente población canina en el campus determina Rectoría creación de programa para ofrecerles una vida digna


La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) inició la campaña “Adopta una mascota”, en la que se involucra a los alumnos para obtener a cambio el servicio social acreditado.

La iniciativa del rector Alfredo Attolini Pesqueira se da ante el incremento de la población canina que ha ingresado a las instalaciones universitarias ubicadas en la colonia Anapra y ha hecho de ellas su hogar.

Para instrumentar esta medida se creó un Comité de Vigilancia integrado por las docentes Lorena Chávez y Xóchitl Aguilar; el director administrativo y de Finanzas, José Antonio Segura; el jefe de Bienestar Universitario, Irvin Vázquez y el abogado general, Abraham Fuentes.

La función de este grupo es verificar que al momento de iniciar el procedimiento de adopción de la mascota efectivamente se coloque al can en una vivienda en donde se le dé atención adecuada.

Como parte de los requerimientos para participar en este programa es que se formen equipos de mínimo dos alumnos. Hasta el momento se ha logrado dar un nuevo hogar a varios animales que deambulaban por las instalaciones de la universidad.

Los estudiantes que se han registrado en este programa para acreditar el servicio social llenaron un formato y firmaron una carta compromiso en la que se responsabilizan por buscar un hogar en que se les dará los cuidados necesarios a las mascotas para tener una vida digna.

Se busca, como parte de los requisitos, que el animal sea alimentado y aseado, desparasitado, vacunado, esterilizado, que no sea amarrado y que cuente con un espacio suficiente.

El Comité de Vigilancia verificará las condiciones en las que el can se encuentre en su nuevo entorno, mientras que los alumnos tendrán que presentar evidencia durante tres meses de que no se incumplió con ninguno de los requisitos planteados para acreditar su servicio social.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Inicia UTPN campaña ‘Adopta una mascota’