Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Chihuahua

24 de octubre · 09:46pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reconoce Gobernador aporte del sector inmobiliario al desarrollo económico del estado

El gobernador Javier Corral acude a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin), cuyo sector que representa tiene una inversión de 115 millones de dólares en infraestructura industrial y logística


Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (Caprin) 2019-2021, que presidirá el empresario Leopoldo Mares Delgado, el gobernador Javier Corral dijo a los agremiados que es fundamental hacer equipo para impulsar las estrategias para mejorar la calidad de vida de las familias y hacer más redituable la infraestructura productiva.

“Estoy seguro de que con voluntad con mucha visión, haciendo equipo, Gobierno, desarrolladores y empresarios, podemos hacer mucho para alcanzar esta meta, porque bien sabemos que a nadie ayuda el desorden territorial, con familias por un lado, comercios, servicios, universidades por otro”, precisó el mandatario estatal en su intervención.

Consideró que un crecimiento desordenado de las ciudades conlleva impactos negativos para todos, no solo la pérdida de competitividad para el Estado en términos de autoridad, sino que representa un enorme costo en la prestación de servicios públicos, justo por esa dispersión.

Al felicitar a Andrés Elías Madero, quien ocupó el cargo durante el periodo 2015-2019, Corral enfatizó que su gobierno está en disposición de hacer un trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos estratégicos, fundamentales.

“Por eso es importante esta renovación, que es un relevo importante en un momento crucial para México; coincido con Polo (Mares Delgado) en que frente a la incertidumbre hay que organizarnos, estar unidos y coordinarnos”, expuso.

Indicó que en su Administración se está trabajando para fortalecer el estado de derecho que incluye el combate a la corrupción, para que haya reglas claras para brindar certidumbre que permita seguir invirtiendo en igualdad de condiciones.

Reconoció que el sector que representa la Caprin es de un potencial enorme, pues solo en Ciudad Juárez se realiza actualmente la construcción de 15 naves industriales y otras 5 en la ciudad de Chihuahua, que suman 3 millones 153 mil pies cuadrados, con una inversión total aproximada de 115 millones de dólares de infraestructura industrial y logística.

“Es por ello que el sector inmobiliario se ha constituido en un motor de desarrollo, en facilitador de la actividad económica y en una gran contribución al PIB nacional”, refirió.

El titular del Ejecutivo afirmó que los gobiernos tienen que hacer muy cuidadosos en la gestión de trámites, porque no solamente se invierten cantidades importantes de capital, sino que además promueven la productividad y la competitividad, fortalecen el mercado interno y generan un importante número de empleos.

“Pero lo más importante y que me gustaría destacar, es que su peso y trascendencia son fundamentales para el reordenamiento territorial, que para nosotros es importante en una entidad como Chihuahua que como saben, por años ha padecido un desarrollo urbano desordenado, disperso y poco sustentable”, reconoció.

El presidente entrante de Caprin, Leopoldo Mares Delgado, manifestó en su discurso que asume el reto de estar al frente de este organismo, particularmente en estos momentos que son no solo difíciles, sino diferentes por las circunstancias que hay enfrente.

“Lo veo como la oportunidad que se me da de servir a los demás, apoyaremos lo que haya qué apoyar, defenderemos lo que tengamos que defender, lo que nos afecte a todos como gremio y haremos más fuerte nuestra capacidad de gestión”, adelantó.

Agradeció al gobernador Javier Corral por los casi 3 mil millones de pesos que Gobierno del Estado invertirá en el municipio de Chihuahua, que serán la gran valía en obras y servicios prioritarios, como lo que se desarrollará en el parque Tres Presas y en el centro de la ciudad, entre otros proyectos.

La alcaldesa María Eugenia Campos, mencionó en su turno que seguirá apoyando con más avances en el rubro de mejora regulatoria, para el trámite de permisos de construcción, para que el Municipio no sea un obstáculo para el crecimiento, sino una entidad procuradora del bien común.

Andrés Elías Madero, el presidente saliente, llamó a los agremiados a estar unidos y tener la voz viva, en esta nueva etapa de la Caprin, para lograr más espacios de participación, buscar una ciudad más ordenada, con trámites más ágiles pero dentro del orden.

El Consejo Directivo 2019-2021 es integrado además por Diego Cuesta Creel como vicepresidente, Eduardo Barriot Horcasitas, como secretario y Luis Yáñez como tesorero.

Como vocales participarán Andrés Elías Madero, Luis Terrazas Valles, Federico Elías Madero, Luis Lara Armendáriz, Agustín Terrazas Borunda, Sergio Ayub Touché, Federico Terrazas Becerra, Benito Fernández Mesta, Ignacio Fernández Valles, Julio Picard Antunez, Ernesto Hermosillo Seyffert, Fernando Rubio Ramírez, Felipe Colomo Arreola, Alberto Chretín Castillo, Luis Corral Pérez y Pablo Cruz Camberos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Reconoce Gobernador aporte del sector inmobiliario al desarrollo económico del estado