Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

25 de octubre · 02:15pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Organiza jardín de niños México evento para conmemorar el Día de las Naciones Unidas

Las y los infantes del preescolar México expusieron la riqueza cultural, gastronómica, natural, lingüística y musical de todos los continentes del mundo


Con el propósito de que las niñas y niños comprendan la diversidad cultural que hay en el mundo, y con motivo de la celebración del Día de las Naciones Unidas, que se conmemora cada 24 de octubre, la comunidad escolar del jardín de niños México llevó a cabo este día un festival sobre la pluralidad de los 5 continentes del planeta.

Las niñas y niños del preescolar México realizaron diversas muestras en donde expusieron la riqueza cultural, gastronómica, natural, lingüística y musical de Asia, América, África, Oceanía y Europa.

Cada grupo de la escuela representó a un continente, en donde las y los estudiantes, docentes y padres de familia colaboraron para exponer a los países más representativos de cada área geográfica.

Después de la exposición oral, a cargo de las y los alumnos del jardín de niños, en cada salón se presentó una muestra gastronómica de cada continente, con los platillos más representativos de varias naciones.

Al evento se dieron cita padres y madres de familia, todas las niñas y niños del plantel (142 en total), docentes y directivos, quienes disfrutaron de las diferentes exposiciones que visibilizaban la diversidad de continentes y países en el mundo.

Luz Aída Ramírez García, directora de la escuela, comentó que es fundamental que las y los alumnos desde muy pequeños conozcan y se involucren en temas de diversidad cultural, para que comprendan muy bien toda la riqueza que existe en nuestro planeta.

Mencionó además que el propósito del colectivo escolar es promover todos los eventos relevantes que ocurran en la comunidad, en el país y en el mundo, para que las y los estudiantes conozcan su realidad y puedan comprender qué es lo que sucede en otras latitudes.

“En el sentido de poder comprender las condiciones que representan para nosotros como escuela el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas, dentro de nuestro proyecto escolar de mejora continua trabajamos bajo líneas específicas de poder brindar a la comunidad escolar la importancia de la diversidad en el mundo”, dijo.

Con eventos de este tipo, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de todas las escuelas del Nivel Básico, se compromete en acercar a las niñas, niños y jóvenes hacia entornos que propicien un mejor desarrollo y aprendizaje dentro y fuera de las aulas.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Organiza jardín de niños México evento para conmemorar el Día de las Naciones Unidas