Inicio / Secretaría de Salud / Chihuahua

26 de octubre · 12:13pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Nebuliza Secretaría de Salud agua estancada en obra del centro de Chihuahua

Aplica insecticida y toma medidas para evitar posibles brotes de mosquitos transmisores de Dengue, Zika o Chikungunya


La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado realizó acciones de nebulización en la obra inconclusa ubicada en el centro de la capital, en las calles Niños Héroes y Carranza, ya que al acumular grandes cantidades de agua sirve como criadero de mosquitos que pueden ser transmisores del Dengue, Zika o Chikungunya.

La aplicación de insecticida se realizó el pasado viernes 25 de octubre, en punto de las 19:00 horas, al ser la hora en que se tiene mayor actividad por parte del mosquito.

La nebulización permite eliminar al mosquito vivo, larvas y huevos que han sido colocados durante los últimos días, dando mayor seguridad a vecinos y todas las personas que transitan por los alrededores del lugar.

De enero a la fecha, la subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, ha registrado 30 casos de Dengue, de los cuales 24 se presentaron en ciudad Jiménez, cinco en Parral y uno en Valle de Allende.

Por lo anterior, es importante que la población extreme medidas de prevención, eliminando agua estancada en patios, techos u objetos que se encuentre en la casa, ya que la más mínima cantidad es usada como criadero por estos mosquitos.

En caso de sentir dolor de cabeza intenso, fiebre, dolor muscular, cansancio extremo o incomodidad en los ojos, acuda a su unidad médica correspondiente para ser valorado por un médico y recibir tratamiento oportuno.

Con estas acciones, la dependencia estatal de Salud muestra su compromiso de mantener una población saludable.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


 Nebuliza Secretaría de Salud agua estancada en obra del centro de Chihuahua