Inicio / Fiscalía General del Estado / Secretaría de Desarrollo Social / Registro Civil del Estado / Secretaría del Trabajo y Previsión Social / Secretaría de Salud / Secretaría de Educación y Deporte / JMAS Juárez / Juárez

26 de octubre · 04:49pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Se benefician a más de mil 500 juarenses con servicios gratuitos de Gobierno del Estado

Fueron entregados 150 paquetes de útiles escolares, 100 cobijas, 120 lentes graduados, 300 actas de nacimiento y muchos más apoyos


En total fueron 1,571 habitantes de la colonia Revolución Mexicana y sectores aledaños que se beneficiaron con los servicios gratuitos que otorgaron las diversas dependencias de Gobierno del Estado con el programa “Mi Colonia con Valor”, que se realizó este sábado en la Escuela Secundaria Técnica No. 30.

El director de la institución educativa, José Luis Armendáriz, agradeció a las instancias gubernamentales su participación en esta jornada, donde se acercaron los servicios gratuitos de Gobierno de Estado.

“Agradecemos a Gobierno del Estado el apoyo que brinda en esta ocasión con todos los servicios que ofrecieron con el objetivo de estar en contacto directo con la población de nuestro plantel”, manifestó el director.

Como parte de los apoyos que se entregaron por parte del Estado se encuentran 150 paquetes de útiles escolares, 220 árboles, 100 cobijas, así como se aplicaron 226 vacunas contra la influenza por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria, además de aplicarse 200 vacunas antirrábicas a las mascotas del sector y 120 lentes gratuitos.

De igual manera de otorgaron 300 actas de nacimiento y 150 cartas de no antecedentes penales.

Así mismo, se promovieron los diferentes programas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, como Inclusión Productiva y Economía Solidaria, Desarrollo Humano e Inclusión, Programas Sociales, entre otros más. Del mismo modo se difundieron los talleres que se imparten en los Centros Comunitarios.

Las y los habitantes del sector aprovecharon los cortes de cabello que se brindaron de manera gratuita para hombre y mujer por parte de la Academia de Barbería “Bruder”. También se ofreció terapia anti-estrés y actividades recreativas y de esparcimiento para las niñas y niños a través del programa de Ludotecas Comunitarias.

“Me parece bien que el Gobierno acerque los servicios gratuitos porque hay quienes no cuentan con los recursos para ir a un doctor o comprar unos lentes”, comentó la señora Irene Barrón Hidalgo, quien se benefició con un corte de cabello para su hijo, lentes para su esposo y un paquete de útiles escolares.

Las dependencias que formaron parte de este evento son: Registro Civil, Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Fiscalía General del Estado (FGE), Registro Público de la Propiedad, Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Seguro Popular y el Instituto de Defensoría Pública.

Además, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), el Centro de Comando, Computación, Comunicación y Control (C4), Desarrollo Rural, Servicio Nacional de Empleo, Desarrollo Urbano y Ecología, Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Educación y Deporte.

Así como, el Centro de Atención Primaria en Adicciones, la unidad móvil de Licencias y la colaboración del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil).

Dentro de este evento de atención ciudadana también se realizaron consultas médicas generales y entrega de medicamento de padecimientos comunes por medio de la Brigada Médica, a cargo de médicos preparados de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Se benefician a más de mil 500 juarenses con servicios gratuitos de Gobierno del Estado