Inicio / Secretaría de Cultura / Juárez

28 de octubre · 12:54pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Charla Antonio Sánchez sobre jazz y conciencia social

El creador de la banda sonora de la película “Birdman” habla en rueda de prensa previo a su concierto en el Festival Internacional de Jazz 2019


En el marco del Festival Internacional de Jazz 2019 organizado por Gobierno del Estado, Antonio Sánchez, percusionista mexicano que ahora radica en Nueva York es reconocido a nivel mundial por la creación de la banda sonora de la película ganadora del Óscar “Birdman”, habla sobre música, arte y su compromiso social en rueda de prensa previa a su concierto de esta noche en el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN).

Acompañado de Thana Alexa, vocalista de Antonio Sánchez and Migration Band, el baterista habló frente a representantes de los medios de comunicación sobre su necesidad de transformar la adversidad de la realidad en música, en algo estéticamente hermoso.

Incluir voz en sus composiciones se le volvió necesario desde que conoció a la cantante de origen croata Alexa en un recital; además, dice que lo que le gusta de la batería es que está en todos los géneros: desde el country hasta el funk.

Dice que la música instrumental logra que cada persona sienta algo diferente y que su forma de componer es muy cinemática, llena de matices y con un mensaje de conciencia y positividad. Su música contiene poesía migratoria y dice que de México no olvida sus raíces; quiere instaurar un curso de jazz en la CDMX para jóvenes músicos mexicanos y del resto de Latino América.

Señala que el amor, la armonía y la empatía son necesarios para enfrentar el populismo demagógico que priva hoy en la política estadounidense, siendo él mismo un migrante dice que su mensaje es humanitario, no politico, y que hablar de migrantes que están en jaulas y niños que han separado de sus familias es hablar de una crisis humanitaria.

El mensaje a los jóvenes migrantes que aspiran al arte es que siempre hagan las cosas de la manera más profesional, marcar una pauta de cómo los van a apreciar. Ser puntual, ser buena onda, compararse con los grandes. Pensar global si uno quiere llegar a obtener un nivel nacional.

Su banda, constituida por músicos internacionales de la escena de Nueva York, de primerísima calidad, podrá ser apreciada en el concierto de esta noche en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN, en punto de las 6 de la tarde, como parte de una cartelera que contempla a bandas como Vitruvian Project, Carlos Barba Trío y Paga, una combinación que explorará la improvisación y la libertad del jazz, como señala el propio Sánchez.

Para más información de toda la programación favor de consultar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, http://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Charla Antonio Sánchez sobre jazz y conciencia social