Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

29 de octubre · 12:50pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Crea UTCJ grupos de inmersión para matemáticas e inglés

Programa piloto ofrece clases intensivas a alumnas y alumnos seleccionados por el personal docente y la directiva para el “cuatrimestre cero”


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) impartió una serie de pláticas motivacionales, a los integrantes de los Grupos de Inmersión que se crearon en el presente cuatrimestre.

Marisol Reyna Serna, de la Unidad Psicoeducativa de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que los Grupos de Inmersión representan un programa piloto de la institución, donde los integrantes, “alumnos de nuevo ingreso y durante lo que pudiera denominarse cuatrimestre cero, únicamente reciben clases intensivas del idioma inglés y matemáticas”.

Agregó que los Grupos de Inmersión se crean al menos uno por cada programa académico y los alumnos integrantes de los mismos son seleccionados por personal docente y directivas de carrera.

Explicó que el propósito de aplicar el cuatrimestre cero y crear los mencionados grupos es reforzar y refrescar los conocimientos con que cuentan los alumnos en materia de matemáticas, así como, dependiendo del nivel que tengan, impartirles cursos intensivos del idioma inglés para que vayan avanzando y una vez que empiecen el primer tetramestre estén bien preparados y capacitados.

Comentó que, a diferencia del resto de alumnos, los integrantes de los Grupos de Inmersión inician cursando un cuatrimestre cero y al concluirlo se integran a las diversas carreras, a las cuales previamente se inscribieron.

Indicó que debido a su situación diferente, muchos de los integrantes de los Grupos de Inmersión tienen problemas de adaptación e integración, e inclusive hay quienes han pensado en desertar a la institución.

Es en base a esto, continuó diciendo, se crearon y se les imparten a los estudiantes estas pláticas por parte del personal de la Unidad Psicoeducativa, con el fin de hablarles sobre la motivación e impulsar su pronta adaptación al programa de inmersión.

La psicóloga de la UTCJ expresó que independientemente de reforzar los conocimientos, el programa de inmersión ayuda a los alumnos a generar altos niveles de aprovechamiento y en un futuro los convierte en importante opción para los reclutadores laborales.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp