Inicio / Coordinación Estatal de Protección Civil / Comisión Estatal de Seguridad / Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas / Secretaría de Salud / Chihuahua

29 de octubre · 01:04pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Registra saldo blanco Operativo San Judas 2019 que protegió a 80 mil peregrinos

A lo largo de 17 kilómetros de la carretera Chihuahua-Delicias, diferentes corporaciones de seguridad pública y rescate coordinadas por Protección Civil del Gobierno del Estado durante 4 días vigilaron y resguardaron las festividades


El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) registró saldo blanco en el operativo conjunto para las festividades religiosas en torno a la capilla de San Judas Tadeo, ubicada sobre la carretera Chihuahua-Delicias.

La dependencia estatal informó que hubo una afluencia total de 80 mil personas durante los cuatro días de peregrinaciones al templo que recorren 17 kilómetros desde la escultura La Puerta de Chihuahua hasta el poblado de Tomás García, en donde está el templo.

Para resguardar la integridad de las personas, la estrategia de vigilancia se desarrolló del viernes 25 al lunes 28 de octubre, por ser los días con mayor afluencia para celebrar el santoral.

Las corporaciones e instancias de gobierno que participaron son: CEPC, Comisión Estatal de Seguridad, División de Policía Vial, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCOP), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, URGE y Policía Federal.

Un grupo de elementos fue designado a la revisión de los puestos ambulantes alrededor de la capilla, para verificar la correcta instalación de gas y evitar accidentes.

Además, personal de la CEPC, Policía Municipal y URGE recorrieron en la carretera Chihuahua-Delicias sobre cuatrimotos, para apoyar a las y los caminantes que lo necesitaran, al brindarles asistencia médica y vigilar el orden.

Gracias a la coordinación, la CEPC dio a conocer que el Operativo San Judas 2019 tuvo un saldo blanco con incidentes menores, tales como casos de deshidratación, agotamiento físico, y torceduras de pie.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Registra saldo blanco Operativo San Judas 2019 que protegió a 80 mil peregrinos