Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Chihuahua

29 de octubre · 05:54pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Presentan logros y nuevos proyectos educativos en Reunión Binacional Plenaria de la Comisión Chihuahua-Nuevo México

Se impulsarán nuevos convenios interinstitucionales de colaboración, así como el intercambio de docentes y experiencias en la formación de personas bilingües en la frontera, y el otorgamiento de certificados profesionales para apoyo a la formación de técnicos


En el marco de la Reunión Binacional Plenaria de la Comisión Chihuahua-Nuevo México, se presentaron los avances en materia educativa impulsados por ambos estados, así como los proyectos a desarrollar durante el ciclo escolar 2019-2020.

Durante el encuentro que se desarrolló en Albuquerque, Nuevo México y fue presidido por los gobernadores Javier Corral y Michelle Lujan Grisham, los representantes del sector educativo de ambas entidades presentaron los avances obtenidos en el último año.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, encabezó al equipo que participó en la mesa de trabajo de Educación, en la cual abordaron diversos temas para mejorar la relación interinstitucional entre ambas entidades, en beneficio de sus habitantes.

Entre los resultados se resaltó el impulso a la movilidad internacional de estudiantes a través del Programa Estatal de Becas de Chihuahua, la participación en el Congreso Líderes de la Frontera organizado por el New Mexico Tech y la firma de tres convenios interinstitucionales entre universidades de ambas entidades.

En las mesas de trabajo se acordaron nuevos proyectos conjuntos, entre los que destacan un convenio de colaboración para el intercambio de docentes y el otorgamiento de certificados profesionales de Nuevo México, para apoyo a la formación de técnicos de las universidades tecnológicas de Chihuahua.

Además se promoverá el intercambio de experiencias en la formación de personas bilingües en la frontera, la participación de Nuevo México en el Congreso de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI), y la posibilidad de establecer cinco convenios interinstitucionales de colaboración.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Presentan logros y nuevos proyectos educativos en Reunión Binacional Plenaria de la Comisión Chihuahua-Nuevo México