Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

30 de octubre · 02:06pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Quedan horas para registrarse al concurso de Catrinas vivientes en Parque Central

Participantes deberán caracterizar al personaje ícono en la cultura mexicana con su inmortal vestido victoriano y sombrero de ala ancha; la inscripción es gratuita


El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, invitó a los fronterizos a participar en el concurso de Catrinas vivientes 2019, que tiene como objetivo preservar las tradiciones mexicanas.

Las y los participantes tienen como fecha límite para inscribirse este jueves 31 de octubre en la Coordinación Administrativa del Parque Central Poniente en un horario de 9:00 am a 3:00 pm. La inscripción es gratuita.

El concurso se dividirá en dos categorías: infantil (6 a 12 años) y adulto (15 años en adelante) y se llevará a cabo el día 2 de noviembre a las 6:30 de la tarde en el escenario que se instalará en el Parque Central Poniente como parte de las actividades a realizarse en Ofrendas y Calaveras 2019.

Deberán presentarse ya caracterizadas del personaje que se ha convertido en un ícono de la cultura mexicana, con su inmortal vestido victoriano y sombrero de ala ancha.

Durante su intervención realizarán un pequeño performance de 1:00 minuto (queda prohibida la utilización de elementos de culturas extranjeras) que también serà evaluado por los jueces.

Los aspectos que se calificarán son originalidad, diseño de vestuario, maquillaje y peinado.

El jurado calificador será conformado por representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, la Subsecretaría de Cultura y especialistas en el tema invitados para dicho fin, siendo su fallo inapelable.

Los premios según la categoría serán:
Categoría adulto:
1. Lugar: $5,000 pesos.
2. Lugar: mochila con audífonos.
3. Lugar: cargador portátil para celular.

Categoría infantil:
1. Lugar: $3,000 pesos.
2. Lugar: pases para La Rodadora.
3. Lugar: kit de pases para los juegos de Parque Central Poniente.

Para más información favor de llamar a la Coordinación Administrativa del Parque Central Poniente al teléfono 620 37 26 o 6 29 33 00 ext. 53919.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp