Inicio / Juárez

30 de octubre · 02:20pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Responden Toros Bravos a campaña semestral de donación altruista de sangre

Módulo de Banco de Sangre instalado en la UTCJ recibirá donaciones durante tres días


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Banco Regional de Sangre iniciaron y llevan a cabo la Campaña Semestral de Donación Altruista, enfocada principalmente a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución educativa.

Para tal efecto, personal y funcionarios del Banco de Sangre y la Secretaría de Salud, en coordinación con el Departamento de Servicios Médicos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, instalaron un módulo o clínica itinerante, donde desde muy temprano empezaron a llegar los inquilinos de la Casa de los Toros Bravos a hacer sus donaciones, previa revisión y análisis de elegibilidad.

Lorena López, Trabajadora Social coordinadora de la Campaña Altruista de Donación del Banco regional de Sangre, informó que, tal como se hace cada semestre con esta casa de estudios, nuevamente se lleva a cabo la campaña de donación, que en esta ocasión tendrá lugar del 29 al 31 del presente mes.

Agregó que desde hace varios años se viene realizando de manera semestral esta campaña en la universidad, donde desde los estudiantes, así como docentes y personal administrativo responden de gran manera a la convocatoria, “la comunidad universitaria de la UTCJ siempre ha apoyado con muy buena respuesta”.

Expresó que la campaña tiene como meta el conseguir un mínimo de 80 donadores por día, lo cual se ha logrado superar desde la primera jornada y la tendencia seguramente es mejorar los resultados anteriores.

Explicó que la sangre que se capta de los donadores se destina a los tratamientos de los niños que padecen cáncer, leucemia, para pacientes de hospitales públicos como el General y el Infantil, e inclusive en algunos nosocomios privados.

Lorena López indicó que a la par de la donación, la campaña tiene la intención de fomentar entre los jóvenes una nueva cultura, “que no sólo donen cuando tienen un familiar enfermo, sino que ahora que están jóvenes y fuertes adopten la donación altruista como un servicio social en apoyo a su comunidad”.

Finalmente, comentó que los requisitos para quienes aún quieran donas son: ser mayor de edad, pesar más de 54 kilos, si tienen tatuajes que ya haya pasado un año de que se los hicieron, no tener vacunas recientes y el ayuno parcial, es decir no haber consumido huevo, plátano ni leche antes de la donación.

Asimismo, agradeció la participación de los jóvenes Toros Bravos, “siempre hemos recibido muy buena respuesta y aceptación de los alumnos de la UTCJ, quienes demuestran que ya adoptaron la cultura de la donación altruista”.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Responden Toros Bravos a campaña semestral de donación altruista de sangre