Inicio / #ChihuahuaParticipa / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

31 de octubre · 08:54am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Fondo Unido Chihuahua beca a más de 520 estudiantes de UTCJ en 2019

Desde el 2016 la organización que cuenta con el apoyo de empresas establecidas en la frontera ha cubierto los costos de inscripción de mil 453 alumnos de esta universidad


La colaboración de empresas establecidas en la frontera para el financiamiento de la beca Fondo Unido Chihuahua, ha permitido durante 2019 entregar este apoyo a más de 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Por ello, ayer se llevó a cabo un evento en el Aula Magna de la institución para entregar reconocimientos a estudiantes de "La Casa de los Toros Bravos" en representación de todos los becarios y a las personas que asistieron por parte de las distintas compañías que apoyan esta causa.

“Una cifra acumulada en lo que va de este año son 520 becas en los tres cuatrimestres (enero-abril, mayo-agosto y septiembre diciembre) del 2019 para alumnos de la UTCJ. La beca consiste básicamente en el pago de la inscripción por cada cuatro meses para el joven que logra obtenerla”, informó Ramona Ortiz, directora de programas y proyectos de Fondo Unido Chihuahua.

Desde 2016, a través de esa organización que une a empresas, voluntarios, programas, sociedad civil y escuelas de educación pública para mejorar la calidad de vida de la comunidad, se ha participado con la UTCJ y a la fecha se han otorgado mil 453 becas en esta institución, refirió.

“Para nosotros Fondo Unido Chihuahua, la importancia de este tipo de becas creo que se centra en el apoyo para que esos jóvenes no abandonen sus estudios, para que logren terminar sus carreras; porque somos conscientes, sabemos que en el mundo actual la economía de las familias sufre grandes deterioros, y este tipo de ayuda permite que una familia logre llevar a su hijo hasta que termine su carrera gracias a este apoyo.

Ortiz explicó que los principales requisitos para que el alumno se haga acreedor a este beneficio es que tenga un promedio de 8.0 y calificar en un estudio socioeconómico en el que se perfila a su familia como de bajos recursos.

“Para Fondo Unido es una satisfacción muy grande cada vez que entrega estas becas, porque sabe que este apoyo para los jóvenes significa el estar ayudando a que se generen nuevos profesionistas, que vengan a mejorar la ciudad en la que vivimos”, agregó Ramona Ortiz.

Al respecto, Úrsula Andujo Romero, jefa del departamento de Servicios Estudiantiles en la UTCJ, dijo que hoy se llevó a cabo en esta universidad una entrega simbólica de becas otorgadas por esa organización.

“Cada cuatrimestre Fondo Unido apoya a los alumnos para que ellos únicamente con 200 pesos soliciten la beca y el costo de la inscripción lo absorbe esa organización y las empresas que con ellos participan para apoyar esta causa”, argumentó.

La jefa del departamento de Servicios Estudiantiles añadió que este programa ha apoyado a los estudiantes de la UTCJ desde mayo del 2016, comenzando con 62 jóvenes.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Fondo Unido Chihuahua beca a más de 520 estudiantes de UTCJ en 2019