Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

31 de octubre · 03:06pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Adornan estudiantes y docentes oficinas de Gobierno del Estado con altares de muertos

Este día se llevó a cabo un concurso de altares de muertos organizado por la Subsecretaría de Educación y Deporte


Las flores de cempasúchil, las veladoras, las calaveritas, cruces y demás elementos alusivos a la festividad del Día de Muertos adornaron este día las Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado de Chihuahua “José María Morelos y Pavón”, debido al concurso de altares de muertos que organiza cada año la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Los altares celebran la trayectoria y la vida de las personas, y son símbolos muy importantes de la cultura mexicana; en ese sentido de reconocimiento a los rasgos y formas de percibir las tradiciones de los mexicanos, la Subsecretaría de Educación convocó a varias escuelas del Nivel Básico del Subsistema Federal para montar y exponer altares, de distintas celebridades y personalidades, a todas las personas que asisten a las oficinas de Gobierno.

Desde inicios de esta semana, maestros y alumnos se hicieron presentes en las instalaciones de las oficinas de Gobierno para diseñar y montar los altares de muertos que presentaría para el día del concurso.

El certamen, en el que participaron padres y madres de familia, docentes y estudiantes estuvo engalanado por diversos cuadros artísticos de alumnas y alumnos de un Centro de Atención Múltiple (CAM), de Preescolar y de Secundaria.

Fue la escuela Secundaria Técnica #64 quien ganó el primer lugar del concurso con un altar dedicado a Nezahualcóyotl; el segundo puesto fue para el Cendi #2, por su altar dedicado a Frida Kahlo, mientras que el tercer lugar fue para la Secundaria Federal #21, con un altar dedicado a Tin Tan.

Emma Isela Lozano Chavarría, jefa de SEECH en la Zona Norte, comentó que es fundamental que las y los alumnos conozcan y conserven las tradiciones mexicanas, ya que es parte de su crecimiento como personas y ciudadanos, además de que les ayuda mejor a conocer sus raíces.

“Que los docentes, alumnos y padres de familia atiendan este tipo de convocatorias en donde nos permite resaltar nuestra cultura y nuestras tradiciones mexicanas, es algo muy importante. Quiero agradecerles a todos por su colaboración, por su participación y por su trabajo en equipo”, dijo.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Adornan estudiantes y docentes oficinas de Gobierno del Estado con altares de muertos