Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

1ro de noviembre · 12:20pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Proyecta Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez implementar y abrir dos maestrías

Será UTCJ pionera entre las universidades tecnológicas


Entre sus planes a corto plazo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez planea implementar y poner a disposición de la comunidad estudiantil dos maestrías, motivo por el cual esta mañana llevó a cabo sendas reuniones de Análisis Situacional del Trabajo (AST).

Con estos proyectos, la Casa de los Toros Bravos pretende convertirse en pionera entre las universidades tecnológicas, en lo que se refiere a la impartición de programas académicos de maestrías.

Tras presidir y poner en marcha las dos mesas de trabajo, el Secretario Académico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Armando Veloz Grajeda, informó que en el Subsistema de Universidades Tecnológicas u Politécnica se está abriendo la posibilidad de abrir postgrados y obviamente la UTCJ quiere ser pionera en estos esfuerzos.

Agregó que, producto de su intención de mejora permanente y crecimiento, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez está considerando la posibilidad de implementar y abrir una maestría en Sistemas Industriales Sustentables y una segunda en Logística y Negocios Sustentables, “dos maestrías que vengan a fortalecer la profesionalización de directivos, de personal de toma de decisiones dentro del sector productivo y social de Ciudad Juárez”.

Aclaró que uno de los requisitos que se establecen para poder aperturar postgrados son los Análisis Situacionales del Trabajo (AST), los cuales se llevaron a cabo hoy, dos, de manera simultánea.

El funcionario comentó que en estas reuniones de análisis debe contarse con la representación de empresas, cámaras, otras instituciones educativas y en general organismos que tienen que ver con el ejercicio profesional de los futuros egresados de estas maestrías, “que esperamos el próximo año tener la autorización para poder aperturar”.

Sobre el contenido de las mesas de trabajo, enfatizó que “traemos propuestas y queremos que nos la validen, que nos retroalimenten y podamos tener un mejor perfil de egreso de nuestras maestrías”.

Indicó que afortunadamente fue muy nutrida y sobre todo muy activa la participación de los invitados, “nos están retroalimentando dando su opinión acerca de tendencias, de aspectos que consideran convenientes reforzar y fortalecer, obviamente en base a las necesidades de este entorno tan cambiante y dinámico que caracteriza a esta frontera”.

Asimismo, consideró que de autorizarse la apertura de las maestrías se fortalecerá mucho el desarrollo de los alumnos, “recordemos que hace poco más de 25 años empezamos ofreciendo estudios de Técnico Superior Universitario, tenemos aproximadamente 10 años ofreciendo el nivel de ingeniería y licenciatura, y ahora se abre esta posibilidad de ofertar postgrados, con lo que pudieran ya nuestros egresados aspirar a mejores posiciones en niveles directivos y niveles reales de toma de decisiones”.

Al término de las mesas de trabajo los convocados recibieron un reconocimiento de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, por su participación e importantes aportaciones.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Proyecta Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez implementar y abrir dos maestrías