Inicio / Secretaría de la Función Pública / Chihuahua

5 de noviembre · 10:14am

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Abre el festival “Reivindicando lo Público desde lo Local”

Sindicatura, Gobierno del Estado y UACH unen esfuerzos en encuentro de dos días que busca generar una nueva agenda local en materia de participación ciudadana, rendición de cuentas, transparencia, ética en el servicio, justicia y combate a la corrupción


Se realizará en Museo casa Chihuahua con la participación expertos nacionales; habrá series de preguntas y respuestas, paneles de opinión y un nuevo concepto de comunicación con las “Pláticas a gorro”

Todo se encuentra listo para el arranque del foro y festival “Reivindicando lo Público desde lo Local”, este miércoles 6 de noviembre en Museo Casa Chihuahua, con la presencia de expertos de reconocido prestigio nacional en materia de participación ciudadana, rendición de cuentas, transparencia, ética en el servicio y combate a la corrupción.

El evento de dos días es organizado por la Sindicatura Municipal de Chihuahua con el apoyo del Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con el objetivo de mejorar los contextos gubernamentales en las ciudades y la forma en la que las personas viven sus comunidades.

Además de los temas de transparencia, ética pública y combate a la corrupción, se programaron actividades enfocadas a la cultura de la legalidad, justicia fiscal, periodismo de investigación y procuración de justicia.

Durante el miércoles y jueves se desarrollarán charlas, series de preguntas y respuestas, paneles de opinión y un nuevo concepto de comunicación con las “Pláticas a gorro”.

El programa iniciará el 6 de noviembre a las 9:00 horas con la recepción en Casa Chihuahua y media hora más tarde se procederá a la inauguración a cargo del gobernador Javier Corral Jurado, para que en punto de las 10:00 se dé paso a la primera ponencia. La clausura del evento se realizará el jueves 7 a las 14:00 horas.

Como expertos participarán representantes de Transparencia Mexicana, Red por la Rendición de Cuentas del CIDE, Fundar, IMCO, Mexicanos Unidos contra la Corrupción, México Unido contra la Delincuencia y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.

Entre los ponentes destacan Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana; Carlos Brown, coordinador del Programa de Justicia Fiscal del Centro de Análisis e Investigación Fundar y Lourdes Morales, coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

También participarán Sofía Ramírez, directora general adjunta de Mexicanos Unidos contra la Corrupción; Paul Frissard, coordinador de Investigación y Políticas Públicas de México Unido contra la Delincuencia; Roberto Moreno, de la Unidad de Riesgos y Política Pública de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, y Óscar Ruiz Priego, coordinador de Tecnología del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El foro innovará con el formato de comunicación “Pláticas a gorro”, para que especialistas propongan de manera concisa, acciones específicas ante problemáticas de la ciudad.

Los participantes de este ejercicio tendrán un tiempo límite de 10 minutos para exponer de manera informal y con el apoyo de 20 diapositivas, su respectiva propuesta para mejorar los entornos locales con el tema “Una Acción por tu Ciudad”.

En su intervención, los expositores desarrollarán la situación actual del problema a resolver y detallarán las acciones concretas para resolverlo.

Como parte del foro, también compartirán sus experiencias y propuestas, representantes de organizaciones sociales del estado como Cecilia Olivares, integrante de Red de Cohesión Chihuahua; Francisca Jiménez, de la Red de Participación; Sergio Meza, director del Plan Estratégico Juárez y Javier Mesta, presidente de Karewa.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Abre el festival “Reivindicando lo Público desde lo Local”