Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

5 de noviembre · 01:59pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Dan a conocer actividades para la Olimpiada Nacional de Matemáticas en el Estado de Chihuahua

El próximo sábado 9 de noviembre se llevarán a cabo, en diferentes sedes del Estado de Chihuahua, los exámenes regionales y pruebas selectivas para elegir a las y los estudiantes que van a prepararse para participar en el certamen estatal que se efectuará durante el mes de mayo del 2020


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la delegación estatal de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, dio a conocer los trabajos que se realizarán durante los próximos meses en Ciudad Juárez y en toda la entidad, relativo a la Olimpiada Estatal de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria.

El próximo sábado 9 de noviembre se llevarán a cabo, en diferentes sedes del Estado de Chihuahua, los exámenes regionales y pruebas selectivas para elegir a las y los estudiantes que van a prepararse para participar en el certamen estatal, mismo que se efectuará durante el mes de mayo del 2020.

En esta localidad, las secundarias Federal #1 y Técnicas #44 y #64 serán las sedes de estas pruebas, mismas que realizarán alumnas y alumnos de segundo a sexto de primaria y estudiantes de los tres grados de secundaria de escuelas públicas y privadas.

El registro se cerró el pasado 1 de noviembre, y pudieron inscribirse todas y todos los alumnos interesados (y que cumplieran con la edad y grados escolares requeridos); a las y los estudiantes que quisieron participar no se les cobró nada para poder realizar las pruebas del concurso regional.

Es importante señalar que en todo el Estado de Chihuahua (en las sedes de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Delicias y Guachochi) se registraron cerca de 2 mil 600 estudiantes, de los cuales el 30% corresponde para la región de Ciudad Juárez.

El profesor José Luis Campos Cardona, delegado estatal de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, comentó que durante las 8 ediciones que ha habido de este concurso en la entidad, siempre han tenido una muy buena respuesta por parte de profesores, estudiantes y padres de familia, por lo que dijo que para este año las expectativas son bastante altas.

“Este año ha sido un proceso bastante interesante, pues al ser ya 8 años de participación organizada del Estado de Chihuahua a nivel nacional, muchos directores, muchos maestros y muchos padres de familia ya nos ubican y nos ayudan a seleccionar a los mejores estudiantes y a los alumnos que tienen el interés de aprender en matemáticas”, expuso.

La olimpiada de matemáticas trabaja mucho con el razonamiento, análisis y demostraciones que las niñas, niños y adolescentes puedan hacer a nivel matemático, y debido a esto las y los estudiantes tienen que prepararse y llevar una serie de entrenamientos para poder participar de la mejor forma en el certamen estatal.

Los dos mejores participantes de la categoría de primaria y secundaria, dentro de la Olimpiada Estatal, son los que representarán a Chihuahua durante la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se desarrollará en junio del próximo año.

El maestro Campos Cardona agradeció a la Subsecretaría de Educación y Deporte por apoyarlos durante las últimas ediciones de la olimpiada, además de que agregó que todas y todos los maestros y estudiantes interesados en participar lo pueden hacer, con el fin de fortalecer la comunidad educativa que han forjado.

“Me gustaría agradecer al equipo de la Subsecretaría de Educación y de la Secretaría de Educación porque son los que nos apoyan a distribuir y a difundir la convocatoria”, señaló.

Todas y todos los interesados en recibir información complementaria sobre la Olimpiada de Matemáticas en la entidad pueden ponerse en contacto al correo onmaps@hotmail.com , o bien a la página de Facebook Onmaps Chihuahua.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Dan a conocer actividades para la Olimpiada Nacional de Matemáticas en el Estado de Chihuahua