Inicio / Registro Civil del Estado / Juárez

5 de noviembre · 02:47pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Gran aceptación del programa “Corrección administrativa de actas”

Por cada trámite en Registro Civil las personas se pueden ahorrar 307 pesos


A raíz de que a partir del 4 de noviembre dio inicio el programa “Corrección administrativa de actas”, las oficialías de Registro Civil en Ciudad Juárez han ofrecido decenas de servicios gratuitos para modificar actas registrales, tanto de nacimiento, matrimonio o defunción de algún familiar.

Raúl Palos Pacheco, Coordinador de los Registro Civil de Ciudad Juárez, invito a la ciudadanía a aprovechar este programa y con ello ahorrarse 307 pesos por cada trámite, en el primer día del programa, más de 20 personas realizaron el trámite.

Cada caso es diferente, por lo que a algunas personas se les solicitara únicamente una identificación que acredite que algún dato está mal escrito, mientras que a otros se les podrá solicitar actas de nacimiento del padre, madre o ambos.

“Los invitamos a que se regularicen, las actas con errores es algo que están arrastrando toda su vida, y más vale aprovechar ahorita”, señaló el funcionario.

Otro beneficio adicional, es que la expedición de la primera acta ya corregida es gratuita.

Es importante señalar que únicamente se podrá hacer correcciones a nacidos en el estado de Chihuahua.

La campaña de corrección administrativa de actas inició en el año 2016 y hasta el 2018 se han realizado 8 mil 630 trámites y expedido las actas correspondientes sin costo para la persona solicitante.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


 Gran aceptación del programa “Corrección administrativa de actas”