Inicio / Fiscalía General del Estado / Nuevo Casas Grandes

5 de noviembre · 03:38pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Asociaciones Civiles entregan apoyos en el CeReSo de Nuevo Casas Grandes

Entre los artículos que se entregaron están tres maletines para primeros auxilios y herramienta para taller de carpintería.


En el Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Nuevo Casas Grandes miembros de la iniciativa privada sostuvieron una reunión con la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Balderrama Cano para realizar la entrega de diversos apoyos.

En el encuentro acudieron representantes de asociaciones civiles como la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), además del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua, quienes de manera coordinada gestionaron actividades como el curso de Primer Respondiente, impartido a un grupo de oficiales de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Aunado a ello, los representantes de Fechac hicieron la entrega de tres maletines para primeros auxilios con la finalidad de mantener actualizado y equipado este Centro Penitenciario, como parte del compromiso para mejorar las condiciones de la reinserción social.

Asimismo, representantes de Ficosec, otorgaron diversa herramienta para el taller de carpintería, con una inversión de 149 mil pesos; acción que tiene el propósito de que un mayor número de personas privadas de la libertad tengan acceso al aprendizaje y desarrollo de actividades productivas.

“La labor de nosotros como autoridad es muy importante, sin embargo, es trascendental el apoyo recibido por parte de organizaciones como Fechac y Ficosec sobre todo para la incorporación de las personas en situación de internamiento a la sociedad”, dijo la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Balderrama Cano.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp