Inicio / Secretaría de Cultura / Chihuahua

5 de noviembre · 03:48pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Anuncian concierto del primer finalista para dirigir la Orquesta Filarmónica de Chihuahua

Como parte del proceso de selección, el maestro Enrique Carreón Robledo presentará “Mendelssohn, Revueltas y Rodrigo”; es uno de los tres candidatos a ocupar el cargo de la Ofech en 2020


Dentro de la Temporada Otoño 2019 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), se llevarán a cabo tres conciertos de gala como parte del proceso de selección para la o el nuevo director que iniciará en 2020.

El maestro Enrique Carreón Robledo es el primer finalista, es de origen mexicano y radica en Estados Unidos, de tal forma que él dirigirá el concierto “Mendelssohn, Revueltas y Rodrigo” este 8 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro de los Héroes de la capital del estado.

A través de una conferencia de prensa ofrecida para anunciar la presentación, el candidato a nuevo director compartió sus impresiones respecto a su primer contacto con las y los integrantes de la Ofech.

“Yo acabo de descubrir a la orquesta y puedo decirles que estoy grata e intensamente sorprendido con el gran potencial que tiene este grupo, con su nivel de talento y el compromiso que tienen con la música, la disciplina y el profesionalismo”, dijo.

“Para mí es muy importante, después de mucho tiempo, considerar la posibilidad de establecer mi hogar musical y artístico en mi patria, venir a trabajar a una orquesta mexicana es de gran importancia”, agregó.

El concierto iniciará con la pieza “Janitzio” del compositor mexicano Silvestre Revueltas, la cual representa la esencia de nuestro país, por medio de la imaginación con sones michoacanos.

Continuará con el “Concierto Aranjuez para Orquesta y Guitarra” de Joaquín Rodrigo, con el solista mexicano originario de Morelia Daniel Olmos, quien actualmente se desempeña como director artístico del Festival Internacional de Guitarra de Morelia y como director del Circuito Michoacano de Ensambles de Guitarra.

Para cerrar el concierto se interpretará la “Sinfonía Reforma” de Felix Mendelssohn, compuesta en honor al tricentenario de la Confesión Augustana.

El director finalista Enrique Carreón Robledo, ha sido director artístico y general de la Ópera de San Antonio, Opera in the Height, en Houston, profesor y director de la Orquesta de la Universidad Estatal de Oklahoma.

Ha obtenido premios como el Master Mind 2013, Mejor Director Artístico 2013, Compañía de Mejores Logros 2012 y el Premio Globo de Cristal 2016 por la prensa francesa.

Este es el primero de tres conciertos que se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre como parte de la etapa final de la convocatoria que lanzó la Secretaría de la Función Pública, por medio de la cual se busca ocupar la vacante que dejará el próximo año, el actual titular Armando Pesqueira.

Los boletos se encuentran a la venta en los restaurantes Denny´s de la sucursal San Felipe y la Industrial; en el Hotel City Express Plus y en las oficinas de la Ofech, ubicadas en la Sala de Ensayos, a un costado de la Biblioteca Carlos Montemayor, en Avenida Universidad y Avenida División del Norte.

El costo general de 100 pesos, con descuentos para docentes, personas adultas mayores y estudiantes y el día del concierto la taquilla del Teatro abrirá a partir de las 11:00 horas.

Para mayores informes puede consultar las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Anuncian concierto del primer finalista para dirigir la Orquesta Filarmónica de Chihuahua