Inicio / Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura / Juárez

7 de noviembre · 01:37pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Abre Coesvi programa de microcréditos para la obtención de materiales de construcción y cocinetas

El objetivo es el mejoramiento o ampliación de vivienda de materiales básicos


A partir de este día la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), puso a disposición de los ciudadanos el programa de “Microcréditos 2019” para la obtención de paquetes de materiales de construcción, para la ampliación o mejoramiento de inmuebles y además cocinetas para cientos de familias en Ciudad Juárez.

El director general de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera, informó que este programa es parte del compromiso que la actual Administración ha realizado con los ciudadanos, a la par del establecido por el gobernador Javier Corral Jurado de apoyar a grupos vulnerables y atender de forma prioritaria sus necesidades básicas.

“El programa de Microcréditos tiene el objetivo del mejoramiento y/o ampliación de vivienda con materiales básicos de construcción en donde se contempla que el saldo a apagar será financiado con enganche del 15 por ciento del monto total a 6 meses, o a 12 quincenas sin intereses…” informó el funcionario.

Por su parte, el director de programas sociales de la dependencia estatal, José Antonio Chávez, anunció que como innovación este año se logró la integración a los paquetes de pequeñas cocinetas para casas de interés social, donde además de los materiales ya conocidos como cemento, armex, lámina, polines, mortero, impermeabilizantes, cerámica (para piso y paredes), pintura (con colores primarios), yeso, pegazulejo, boilers solares y juegos de baños económicos, tendrán un costo variable entre los 6 mil 500 pesos hasta 15 mil pesos.

Los requisitos para la obtención de este beneficio es la presentación de una identificación oficial con fotografía del solicitante y del cónyuge en su caso; la CURP del solicitante y su cónyuge; un comprobante de domicilio; un comprobante de propiedad y uno más de sus ingresos.

La solicitud debe ser solicitada directamente en las oficinas de la Coesvi, ubicadas en las oficinas administrativas “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como el Pueblito Mexicano o también en las oficinas ubicadas en el fraccionamiento el Mezquital.

Con estas acciones la Coesvi refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Abre Coesvi programa de microcréditos para la obtención de materiales de construcción y cocinetas