Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

7 de noviembre · 04:16pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Atiende Subsecretaría de Cultura Zona Norte foro de análisis de la CNDH “A 10 años de la sentencia Campo Algodonero”

Madres de víctimas, activistas y organizaciones de a sociedad civil se reúnen para abordar el tema del feminicidio


La Subsecretaría de Cultura Zona Norte, a cargo de Austria Galindo, participó en la mesa "Memoria, activismo, arte y cultura para la construcción de nuevos significados" como parte del Foro de análisis A 10 años de la sentencia Campo Algodonero: Avances y asignaturas pendientes, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Galindo señaló la importancia del foro y reconoció la deuda que los gobiernos tienen con la sociedad pero sobre todo con las víctimas de feminicidios y sus familiares.

Desde el ámbito de la cultura, la subsecretaria ofreció a las madres de familia, organizaciones de la sociedad civil y activistas que les acompañan en su justo reclamo de justicia, la posibilidad de llevar a cabo acciones con creadores y creadoras del estado, la utilización de los teatros además de proponer una exposición para mantener viva la memoria de una herida que no aun no cierra.

Además, reconoció que el memorial del campo algodonero no es un espacio digno para el tamaño de la tragedia y escuchó las ponencias de Graciela Ramos (Mujeres por México en Chihuahua AC); Yadira Cortés (Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez A.C. y madre de víctima), Laura Gómez Flores (Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Acapulco) y Martha Sánchez (líder indígena), con la moderación de Eréndira Cruz Villegas de la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Atiende Subsecretaría de Cultura Zona Norte foro de análisis de la CNDH “A 10 años de la sentencia Campo Algodonero”