Inicio / Instituto Chihuahuense de la Juventud / Chihuahua / Hidalgo del Parral / Juárez

9 de noviembre · 12:48pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Ganan jóvenes de Chihuahua, Juárez y Parral Concurso Estatal de Debate Político

Convocado por Ichijuv y Colectivo Kybernus busca impulsar una plataforma de expresión juvenil para que las y los jóvenes de 15 a 29 años puedan discutir de manera informada los temas públicos de nuestro país


Con la intención de fomentar una cultura de la participación responsable entre las juventudes, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), en conjunto con el Colectivo Kybernus Chihuahua Capital, realizó el Concurso Estatal de Debate Político 2019.

En esta edición, los ganadores de las etapas locales en los municipios de Juárez, Chihuahua y Parral, participaron en tres categorías, divididas entre los jóvenes de edades de 15 a 17, de 18 a 24 y de 25 a 29 años.

Los participantes expusieron sus posturas a favor y en contra, a preguntas cómo “¿Son suficientes los espacios de consulta para la toma de decisiones en materia de juventud?”, “¿Existen mecanismos suficientes para enfrentar la discriminación en México?” y “¿La participación juvenil actual incide en la agenda pública y en la construcción de la política pública?, cada una con distinto nivel de dificultad según la categoría.

Los ganadores por categoría A, B y C respectivamente fueron: Emmanuel Humberto Reynaga Loya del municipio de Parral, Ricardo Alonso Siqueiros Davila, de Chihuahua y Jesús Gamaliel Peraza Bustillos originario de Ciudad Juárez, quienes recibieron un premio de 5 mil pesos, un paquete de libros y un reconocimiento.

Cada segundo lugar por categoría, recibió un premio de 3 mil pesos, un paquete de libros y un reconocimiento.

Los acreedores por categoría fueron: Sergio Efrén Nevárez Herrera de Ciudad Juárez en la categoría A; Óscar Uriel Ramírez Irene de Parral en la categoría B e Isaí Alejandro Villalobos Carrasco de Chihuahua en la categoría C.

La categoría B fue la única que presentó un tercer lugar, otorgado a José Francisco Li-món Camacho, originario de Ciudad Juárez, quien fue acreedor a un premio de mil pesos, un paquete de libros y un reconocimiento.

Esta es la tercera edición de este concurso que realiza el Ichijuv dentro de la administración 2016-2021, mismo que ha tenido excelentes resultados en cada una de las ediciones.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Ganan jóvenes de Chihuahua, Juárez y Parral Concurso Estatal de Debate Político