Inicio / Secretaría de Hacienda / Chihuahua

11 de noviembre · 02:36pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Invitan a microempresarios a visitar el Módulo “Súmate” en Fideapech esta semana

La atención al público se brinda de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 13:00 horas el sábado


La campaña “Súmate”, de afiliación y orientación fiscal a los micros, pequeños y medianos negocios, instalará su módulo de atención en las oficinas del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), ubicadas en la colonia San Felipe de la ciudad capital.

“Súmate” continúa su recorrido por diversos puntos de la ciudad para ofrecer capacitación, información y asesoría al público en general que desee conocer los beneficios del RIF (Régimen de Incorporación Fiscal) e integrarse a la formalidad fiscal.

El programa es operado por personal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado y por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Los servicios que se ofrecen van desde la orientación sobre el RIF, declaraciones bimestrales, emisión de facturas y asesoría en trámites diversos.

El módulo de Fideapech permanecerá abierto hasta el viernes 15, donde se ofrecerán servicios en un horario de atención de 9:00 am a 03:00 pm de lunes a viernes.

Las oficinas de Fideapech se encuentran ubicadas en la avenida División del Norte No. 402, colonia San Felipe.

El módulo está dirigido a personas que tienen un pequeño negocio de venta de productos o bien, que brinden algún servicio.

La campaña Súmate inició el primero de agosto de 2019 y ha logrado incorporar a más de 2 mil negocios, entre personas físicas y morales al padrón de contribuyentes, quienes ya se encuentran en la formalidad.

Entre los beneficios que ofrece “Súmate” a las personas con actividad productiva, está que durante el primer año no pagarán Impuesto Sobre la Renta y en el segundo año, tendrán un descuento del 90 por ciento sobre el mismo gravamen.

Además se ofrece asesoría para realizar trámites ante el SAT y la posibilidad de registrarse ya sea como patrones o como derechohabientes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que podrán ingresar a la formalidad a sus empleados y a ellos mismos, en caso de que no cuenten con algún esquema de seguridad social.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp