Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

11 de noviembre · 03:50pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Proporcionan a alumnos de la UTPN ‘Habilidades para la vida’

Conferencista del Centro Familiar y Crecimiento Comunitario da plática a alumnos de la UTPN como parte de un programa integral de apoyo a población vulnerable de la ciudad


Alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) recibieron a través de la conferencia “Habilidades para la vida” estrategias para convertirse en agentes de cambio en su sociedad, pero también para ayudarlos a salir de situaciones de vulnerabilidad en las que se pudieran encontrar.

La actividad es parte de un programa que manejan en conjunto instituciones educativas de la ciudad, la asociación civil Centro Familiar y Crecimiento Comunitario y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Ricardo del Real Hernández, coordinador del evento, dijo que a través de este tipo de pláticas se busca llegar a la población que se encuentra con factores de riesgo, particularmente de suicidio o si son víctimas de bullying.

A los asistentes se les proporciona una plática y al final se les invita a llenar una encuesta que es procesada por personal especializado para definir a la comunidad universitaria que requiera de apoyo, explicó.

La ciudad fue dividida en ocho zonas y en cada una de ellas se escoge a instituciones universitarias en las que se les ofrece el tema de Habilidades para la vida.

El tema es impartido por Alejandro Carrera Luna quien hizo saber a los jóvenes universitarios que para alcanzar el éxito en la vida es necesario cambiar la mentalidad que se tiene y que muchas veces es implantada por la propia familia.

Explicó la forma de pensar de muchos padres limita a los hijos, ya que generan en ellos pensamientos de pobreza y eso paraliza el potencial que pueden llegar a desarrollar como profesionistas.

“Ir contra el sistema es difícil, sobre todo porque a veces el sistema es tu propia familia y son ellos los que te impiden crecer”, aseguró.

Hay estudiantes que se paralizan, tienen temor de generar progreso, porque tienen asuntos no resueltos del pasado y la única forma de resolver esa situación es visualizarse con un futuro exitoso y eso se consigue cuando van a buscar las oportunidades, enfatizó.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Proporcionan a alumnos de la UTPN ‘Habilidades para la vida’