Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

12 de noviembre · 02:25pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Estudiante de la UTPN, entre los 10 mejores del país en diseño mecatrónico

Fernando Martínez, del décimo cuatrimestre fue seleccionado como finalistas de concurso nacional de diseño asistido por computadora que tuvo un millar de participantes


Fernando Martínez Sotelo, estudiante de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) quedó entre los 10 finalistas del Primer Concurso Nacional de Diseño Mecánico convocado por la empresa Intelligy, especializada en el Diseño Asistido por Computadora (CAD por sus siglas en inglés).

Fernando es uno de los cerca de mil participantes que atendieron la convocatoria y que tuvo que pasar un filtro inicial que lo llevó a ser seleccionado dentro de los mejores 30 proyectos.

En una segunda etapa logró convertirse en uno de los 10 finalistas del certamen. El trabajo de Martínez Sotelo, al igual que del resto de los participantes, era el de diseñar una motocicleta con la opción de elaborar una de estilo clásico o deportiva, optando por la segunda.

El alumno está inscrito en el décimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y es parte del grupo que egresó el pasado mes de julio del curso del que fueron certificados para el diseño en Solidworks.

Los docentes certificados en aquella ocasión fueron Roberto Estrada Sapién, Walter Ramírez Sáenz, Gustavo Gómez Rodríguez, Jesús Alfredo Mercado Morales, Blas Francisco Quintana Morales, Luis Fernando Garza Reyes y Jesús Cisneros Hernández.

Mientras que los alumnos que recibieron la capacitación fueron Bertha Liliana González Ruiz, Luz Cristina Mendoza González, Edgar Gregorio Dueñas García y Fernando Martínez Sotelo.

El diseño mecánico se utiliza para la elaboración digital de piezas en tercera dimensión (3D) que la industria utiliza para confeccionar en sus procesos un producto en serie.

Junto con Fernando Martínez, registrado en la UTPN, compiten también representantes del Instituto Tecnológico Álvaro Obregón, Instituto Tecnológico de Chihuahua II, del Tecnológico de Ciudad Guzmán, así como de la UT de Torreón.

Además del Instituto Tecnológico José Mario Molina, la Universidad Autónoma de Baja California y Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la Laguna, entre otras.

El veredicto final será dado a conocer el próximo 15 de noviembre.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Estudiante de la UTPN, entre los 10 mejores del país en diseño mecatrónico