Cambio Cambio
Unidos Con Valor

Inicio / Desarrollo Integral de la Familia

Encabezará DIF Estatal evaluación y acompañamiento para certificación de albergues


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

A través de mecanismos de gestión y evaluación interinstitucionales se pretende mejorar la calidad de los Centros de Asistencia Social públicos y privados para que sean avalados por el SNDIF

12 de noviembre de 2019 · 02:53pm


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coadyuvará con los Centros de Asistencia Social (CAS) para que cumplan con los requisitos establecidos por el Sistema Nacional DIF (SNDIF), para la certificación en materia de calidad, que se llevará a cabo en el 2020.

Lo anterior a través del Comité Interinstitucional en materia de Albergues y Establecimientos que prestan Servicios de Asistencia Social por lo que realiza una reunión mensual con representantes de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado.

El objetivo de estas asambleas, es implementar mecanismos de gestión y evaluación interinstitucional, enfocados en incrementar la calidad que ofrecen los CAS o albergues públicos y privados existentes en el estado, explicó la directora general del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak.

Por su parte, José Castañeda Pérez, titular dela Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, detalló que las acciones emprendidas buscan además contribuir a la restitución de los derechos humanos de las y los menores de edad.

Agregó que en el caso de los CAS o albergues que no cumplan con los requisitos establecidos, se procederá a la aplicación de las medidas de seguridad y sanciones correspondientes, que consisten en: amonestación por escrito, suspensión temporal y la reubicación de menores a su cargo.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Documentos adjuntos




Imágenes adjuntas


Encabezará DIF Estatal evaluación y acompañamiento para certificación de albergues



Gobierno del Estado de Chihuahua
Unidos Con Valor