Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

13 de noviembre · 02:52pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reúnen a emprendedores e inversionistas en arranque de "Innovation Week" en Juárez

Durante el 13 y 14 de noviembre se tendrán conferencias, paneles de discusión y encuentros de negocios


También se tendrá un Foro de Inversionistas y el evento final, un Pitch To Sharks, en el que emprededores tratarán de logran inversión de diferentes empresarios

Con un auditorio lleno, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), inauguraron el "Innovation Week", el evento final del programa estatal "Chihuahua Innova", que acerca a emprendedores e inversionistas.

La inauguración oficial del evento corrió a cargo de la directora del I2C, Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, quien estuvo acompañada del coordinador de Chihuahua Innova, David Andujo, y del director de la Red Juárez Emprende, Luis Villalobos.

Durante su intervención, la directora del I2C resaltó el éxito que ha obtenido el programa "Chihuahua Innova", ya que el total de inversiones que han obtenido las startups no se ha tenido nunca en el estado de Chihuahua.

“Esta es la quinta edición del "Innovation Week". Ha sido muy provechoso el programa, ha tenido grandes impactos; los resultados están a la vista, hemos tenido ya casos de éxito. Además tenemos detectados ochocientos proyectos de emprendimiento innovador”, comentó Domínguez Ruvalcaba.

Además, el director de la Red Juárez Emprende, Luis Villalobos, resaltó la alianza estratégica que se ha tenido entre todos los actores del ecosistema emprendedor, tanto en Ciudad Juárez como en el estado, con una sinergia que ha permitido que las fuerzas den resultados positivos.

"Innovation Week" se llevará a cabo en el Technology Hub durante el 13 y 14 de noviembre, días en los que se contará con paneles de discusión, conferencias y exposiciones de casos de éxito.

La primer conferencia del día fue impartida por Ricardo Valles, socio de Savefruit, quienes son un caso de éxito de Chihuahua Innova.

Savefruit se encarga de, por medio de nanotecnología, lograr expandir la vida útil de diversas frutas, teniendo como logro principal el éxito en la exportación marítima de aguacate a Rusia desde Ciudad Juárez.

Además, se tuvo un panel con casos de éxito de emprendimientos dados en Ciudad Juárez, con tres proyectos que han logrado tener no sólo tener propuestas de inversión o inversiones hechas, sino que sus productos ya se encuentran en fases avanzadas o han sido aceptadas por aceleradoras a nivel internacional.

Durante el "Innovation Week" también se tendrán un foro de inversión, en el que se reunirán empresarios locales para escuchar a diferentes expositores, quienes hablarán sobre las diferentes formas de invertir en proyectos iniciales.

El "Innnovation Week" terminará el jueves 14 de noviembre con dos eventos claves: la firma de convenios de colaboración entre el Gobierno del Estado y Acelerados de diferentes lugares del mundo; y el Pitch To Shark, en el cual los mejores 10 proyectos de "Chihuahua Innova" podrán convencer a los empresarios de invertir en sus proyectos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reúnen a emprendedores e inversionistas en arranque de