Inicio / Secretaría de Cultura / Juárez

13 de noviembre · 08:30pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Arranca el Sintonizador Fronterizo, proyecto binacional de arte y tecnología

Con activación poética y palabras de representantes de la comunidad fronteriza se inicia un programa artístico y cultural, que continuará todos los días desde las 6 de la tarde, para concluir el domingo 24 de noviembre


El proyecto Sintonizador Fronterizo / Border Tunner del artista Rafael Lozano-Hemmer, una instalación interactiva a gran escala, de luz y sonido., se inauguró hoy a las 6:30 de la tarde El Chamizal de Ciudad Juárez y la preparatoria Bowie en El Paso, simultáneamente.

Con presencia de Austria Galindo, subsecretaria de Cultura Zona Norte, Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, y autoridades del Consulado de Estados Unidos en México, se dio arranque a las jornadas artísticas con el entrecruzamiento de los monumentales halos de luz en ambos lados del Río Bravo, abriendo el diálogo con activación poética, palabras de la gobernadora de la Colonia Tarahumara en Ciudad Juárez, ciudadanos mexicoamericanos y una diversidad de representantes de la comunidad fronteriza.

Además de la charla "Cómo atravesar la oscuridad" una charla de Cuauhtémoc Medina, Curador del MUAC, de la Bienal de Shanghai, de Manifiesta y otras exhibiciones, para proseguir una plática con Kerry Doyle, Curadora del Rubin Center.
El programa artístico, totalmente gratuito, contará con la activación de poetas, músicos y artistas, además de charlas, karaoke, diálogos, carreras y rodadas diariamente a las 6 de la tarde, hasta que concluya el día domingo 24 de noviembre.
Los eventos de los siguientes dos días son los siguientes:

Jueves 14 de noviembre
• Activaciones: 6:30 horas- Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y Estudio de Graduados de UTEP Zuill Bailey.
• Forum: 7:30 horas- Panel en prácticas sociales y espacio público con Lucía Sanromán, curadora del Laboratorio Arte Alameda de la CDMX y Christian Diego Diego, Director del Museo de Arte de Ciudad Juárez INBAL.
• Salón comunitario: Bowie High School y Taller de creación artística del Museo de Ciudad Juárez.

Viernes 15 de noviembre
• Activaciones:6:30 horas- Interpretaciones de canciones de Juan Gabriel y Selena, coordinadas por Amalia Mondragón y Gracia Chávez.
• Forum: 7:30 horas- "Cuando lo local es internacional: Haciendo arte en la frontera" con Julio César Morales, Artista y Curador de la Universidad Estatal de Arizona, y Alejandro Morales de la Universidad de Monterrey.
• Salón comunitario: Karaoke de Juan Gabriel (Ciudad Juárez) y de Selena (El Paso).
• Actividades colaterales: Rodada binacional en bicicletas, organizada por Cynthia López con Fixiebeat, Bici Blanca Juárez y Velo El Paso-Rodada en Ciudad Juárez a lo largo de la frontera, comenzando desde Francisco Villarreal Torres #3720 hasta el Parque Chamizal organizado por Cyclosofía.

Para consultar la programación completa de Sintonizador Fronterizo favor de dirigirse al siguiente enlace: https://es.bordertuner.net/events, y mayor información consultar la página de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en: https://facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Arranca el Sintonizador Fronterizo, proyecto binacional de arte y tecnología