Inicio / Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico / Juárez

13 de noviembre · 08:44pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Con idea para vincular a alumnos con sector productivo, joven gana reto Mi Trabajo, Mi Futuro

● El ganador, Tomas Francisco Limones recibira 10 mil pesos de premio, ademas de la aplicación de su idea por parte del Gobierno del Estado


● Como finalista se tuvo a Adrián Ávila con una propuesta para crear una plataforma de capacitación en temas de marketing digital

Con la idea “Estrategia para facilitar la inclusión de alumnos en la industria”, Tomás Francisco Limones fue el ganador del Reto Mi Trabajo, Mi Futuro.

Dicha convocatoria fue impulsada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) en colaboración con C Minds y Swea.

La idea ganadora, con 119 votos, busca impulsar la participación de los alumnos de las instituciones de educación pública en el desarrollo de proyectos tecnológicos vinculados al sector productivo.

El ganador recibirá un premio de 10 mil pesos mexicanos, además de que dicha idea será implementada por Gobierno del Estado.

La idea “Aprende Tech”, de Adrián Ávila quedó como finalista.

Su propuesta busca crear una plataforma para impartir cursos de capacitación en línea sobre marketing digital y temas afines.

El reto buscaba identificar las áreas de oportunidad para el I2C, y así identificar formas en las que los programas que se implementan puedan ser mejorados y servir de una manera más eficiente a la población.

El ejercicio comenzó el 26 de agosto y finalizó el 9 de noviembre, con una participación total de mil 138 personas y un total de 170 propuestas recibidas.

Los criterios de selección para elegir a los ganadores incluyeron la popularidad en número de votos, su posible impacto en la sociedad, en alcance dentro de las funciones del I2C y su capacidad para resolver necesidades en el contexto juarense.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Con idea para vincular a alumnos con sector productivo, joven gana reto Mi Trabajo, Mi Futuro