Inicio / Secretaría de Desarrollo Social / Juárez

15 de noviembre · 05:32pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Última edición de “Feria Crecer, Produciendo con Valor 2019” deja derrama económica por más de 150 mil pesos a productores locales

Gobierno del Estado busca promover en la ciudadanía el consumo local, impulsando a comerciantes y productores de la región


Un total de 70 productores del estado de Chihuahua ofertaron sus productos artesanales en la quinta edición de la “Feria Crecer, Produciendo con Valor” de este 2019, que Gobierno del Estado organiza a través del programa Inclusión Productiva y Economía Solidaria, dejando una derrama económica de más de 150 mil pesos.

“Las y los productores que participaron en esta feria son provenientes de diversos municipios de la entidad, como Ascensión, Villa Ahumada, Matachí, Ciudad Juárez, Aldama, entre otros más”, explicó Edith Núñez, coordinadora del programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria.

Núñez mencionó que este evento tiene como objetivo impulsar e incrementar la economía de los productores de la región, además de que la comunidad conozca y consuma productos locales.

“Nosotros elaboramos la carne seca, dulce de jamoncillo y también vendemos nuez sin cáscara o con caramelo, ya hemos participado en varias ocasiones en la Feria Crecer y siempre nos ha ido muy bien”, manifestó Marlene Estrada Gameros, productora proveniente de la ciudad de Aldama.

Entre los productos que se ofertaron durante el 14 y 15 de noviembre en las Oficinas de Gobierno, mejor conocidas como Pueblito Mexicano, se encuentra la bisutería, libros, plantas, cremas artesanales, artesanías, tejidos, salsas, repostería, cuadros de pintura, entre muchos más.

Virginia Zubia, productora juarense, agradeció la oportunidad que Gobierno del Estado brinda al facilitar los espacios en eventos de este tipo que promueven el trabajo de las y los emprendedores de la región.

“Me dedico a la elaboración de salsas estilo barbiquiu, hechas a base de frutas, como mango, piña, tamarindo, habanero y jamaica, esta es la segunda ocasión que participo en la feria y ha sido un gran beneficio”, agregó Virginia.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Última edición de “Feria Crecer, Produciendo con Valor 2019” deja derrama económica por más de 150 mil pesos a productores locales