Inicio / Secretaría de Cultura / Chihuahua

17 de noviembre · 01:31pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Reúne Encuentro Regional de Orquestas Infantiles y Juveniles a más de 200 niños, niñas y adolescentes de varios municipios del estado

El objetivo primordial es impulsar el desarrollo artístico y cultural de las comunidades, así como garantizar el derecho a la educación en este sector de la población


El escenario del Teatro de los Héroes se vistió de gala para recibir a las y los más de 200 infantes y adolescentes provenientes de varios municipios de la entidad, que participaron en el Encuentro Regional Noroeste de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chihuahua 2019.

El evento estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de Chihuahua a través del Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, estrategia mediante la cual se busca impulsar el desarrollo artístico y cultural de las comunidades, así como garantizar el derecho a la educación artística entre el público infantil y juvenil.

Otra parte importante de este programa es incentivar la recomposición del tejido social desde la enseñanza musical a edades tempranas, por lo que desde el año 2013, con la creación las primeras bandas sinfónicas infantiles y juveniles en diferentes municipios, se han abierto nuevas posibilidades de contrarrestar situaciones de vulnerabilidad, fortaleciendo lazos comunitarios y alianzas cooperativas.

Participaron en este encuentro, integrantes de agrupaciones de los municipios de Ojinaga, Guachochi, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Camargo, Nuevo Casas Grandes, así como del Centro de Estudios Musicales y del Núcleo Comunitario de Aprendizaje Musical Quinta Carolina, ambos ubicados en la capital del estado.

La gran orquesta que conformaron sorprendió gratamente con la maravillosa interpretación de famosas piezas como “El fantasma de la ópera”, “México lindo y querido”, o el tema de la película Piratas del Caribe “He’s a pirate”, cerrando el programa con la célebre polka “Jesusita en Chihuahua”, al ritmo del aplauso del público asistente.

Actualmente, con el apoyo de instituciones municipales y el talento y liderazgo de directoras y directores musicales, existen agrupaciones en 13 municipios del estado que participan activamente en la vida cultural de sus respectivas comunidades.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Reúne Encuentro Regional de Orquestas Infantiles y Juveniles a más de 200 niños, niñas y adolescentes de varios municipios del estado