Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

19 de noviembre · 12:01pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Fortalecen docentes de educación básica las áreas de lectura, escritura y pensamiento matemático

Este día, cerca de 110 docentes y directivos de 40 planteles del Nivel Básico llevaron a cabo una reunión de trabajo para tal propósito.


Con el propósito de fortalecer académicamente a las y los docentes de Educación Básica para abonar en el aprendizaje de niñas, niños y adolescentes en las áreas de lectura, escritura y pensamiento matemático, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, organizó este día una reunión de trabajo con maestros y directivos para generar acuerdos y compromisos de mejora de estas áreas de estudio en las escuelas.

A esta reunión de trabajo asistieron cerca de 110 docentes y directivos de 40 escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria (tanto del Subsistema Estatal como Federal) que son beneficiadas por el programa.

El maestro Jesús de la Rosa, encargado del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, comentó que el objetivo primordial de estas mesas de trabajo es que las y los docentes y directivos que se encargan de impartir materias de las áreas de escritura, lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, se capaciten en estas temáticas y repliquen estos trabajos con las compañeras y compañeros de sus centros escolares.

“Este día estamos cumpliendo uno de los objetivos primordiales del programa, que es capacitar académicamente a los docentes en áreas de la escritura, el lenguaje y comunicación y el pensamiento matemático. Se van a trabajar en estrategias para que los mismos maestros bajen esa información con sus compañeros de escuela”, dijo.

Durante la jornada de trabajo, las y los docentes trabajaron en diferentes mesas de trabajo entre niveles, en donde pudieron analizar estrategias didácticas que promuevan la lectura, el pensamiento matemático y la ciencia en las aulas de clase, además del uso efectivo de materiales didácticos para reforzar esas áreas.

Al evento acudieron autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte para brindar acompañamiento y seguimiento a los trabajos de las y los docentes y directivos.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Fortalecen docentes de educación básica las áreas de lectura, escritura y pensamiento matemático