Inicio / Secretaría de Educación y Deporte / Juárez

20 de noviembre · 01:02pm

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp

Realizan reunión de academia para docentes de asignatura de Tecnología del nivel secundaria

A la reunión de trabajo asistieron cerca de 45 docentes de las zonas 50, 53 y 62 de secundarias del Subsistema Estatal


Con el objetivo de compartir experiencias y generar un mejor enfoque de la asignatura de Tecnología, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través de la Coordinadora de Educación, llevó a cabo este día un encuentro de academia con docentes de tercer grado de secundaria de esa materia.

A la reunión, que se desarrolló en la sala B de la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, asistieron alrededor de 45 docentes de las diferentes escuelas secundarias de las zonas 50, 53 y 62 del Subsistema Estatal.

El encargado de dirigir la capacitación fue el maestro Bernardo Ernesto Valdez Talamantes, coordinador de Educación en la Zona Norte, quien comentó que es fundamental que se lleven a cabo estos encuentros de academia para brindar a las y los docentes mejores herramientas para realizar planeaciones y estructurar mejor los programas de estudio.

“En esta mañana estamos recibiendo a los compañeros de la asignatura de tecnologías, los cuales van a ser capacitados y van a llevarse un producto de la capacitación sobre cómo elaborar las planificaciones con base en el Plan del 2011, que es el que usan los docentes de tercer grado. Vamos a estar trabajando con los enfoques de la asignatura, actividades sugeridas, planificaciones, cronometración y dosificación”, dijo.

Expresó además que otro de los propósitos de la reunión fue que las y los maestros de las diferentes zonas se conocieran mejor, compartieran sus experiencias dentro de las escuelas, se llevaran conocimientos sobre los enfoques de la asignatura y tuvieran ese acercamiento con los asesores técnicos pedagógicos de la zona y con las demás autoridades educativas.

Es importante señalar que el pasado martes 19 de noviembre se llevó a cabo una reunión de academia con las mismas características, pero para docentes de secundaria de la asignatura de inglés.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Whatsapp


Imágenes adjuntas


Realizan reunión de academia para docentes de asignatura de Tecnología del nivel secundaria